Desde este lado

Alberto Fernández respalda el proyecto de Máximo Kirchner para reducir tarifas de gas

Nacionales viernes 14 de mayo de 2021

En el Gobierno aseguran que la iniciativa que se se presentó para alivianar el peso de las tarifas a tres millones de usuarios “tiene el apoyo de todo el Frente de Todos”.

El Gobierno se encolumna detrás del proyecto de Máximo Kirchner para reducir tarifas de gas. “Es una ley que se impulsa desde el Gobierno y que tiene el apoyo de todo el Frente de Todos. Se viene discutiendo desde hace meses”, afirman funcionarios nacionales de primera línea y despejan dudas acerca de diferencias internas sobre este tema.

Desde Casa Rosada destacaron a El Destape: “La Argentina tiene una diferencia climática, que impulsa a tener consumos energéticos distintos. Algo lógico. Es una discusión que viene desde hace un mucho tiempo y también tiene que ver con la propuesta de Alberto de empezar a resolver distintos desequilibrios que se viven en la Argentina”.

Agregaron a este medio: “Pasa con el gas en el sur, con la luz en el norte, con el combustible, etc. Misiones, por ejemplo, tenía la nafta y el gasoil un 12% más caro que CABA, se empezó a corregir y hoy está a un 3% más”. Además, manifestaron que “en el sur, durante el invierno, el consumo de gas es mucho mayor, y están pidiendo una compensación por eso”. Al tiempo que aclaran que “los gobernadores del norte piden lo mismo por el diferencial de consumo de energía por las temperaturas altas”. Y cerraron el tema: “Son discusiones que se dan entre todos los gobernadores y gobernadoras, y el Gobierno Nacional apoya estas discusiones que favorezcan la igualdad”.

Con la firma del diputado nacional Máximo Kirchner, se presentó el proyecto de ley que beneficia a más de tres millones de usuarios de la red de gas. Se trata de un trabajo de los bloques del Frente de Todos, Consenso Federal y Unidad y Equidad Federal y que reducirá el peso de las tarifas para usuarios de varias provincias. En Buenos Aires, incluye a más de 50 localidades.

La presentación fue encabezada por Sergio Massa, quien celebró la tarea conjunta de los bloques y que con este proyecto que tendrá trato prioritario porque “implica  llevar alivio a los usuarios y usuarias  de gas y eso genera un impacto directo en el bolsillo”. Por su parte, Kirchner explicó que el proyecto “se trata de un cambio de paradigma en relación a lo que se hizo en cuatro años del gobierno de Juntos por el Cambio con las tarifas”. Y agregó: “Quienes desconocen la realidad de la Argentina y hablaban de veredas calefaccionadas o de que los argentinos y argentinas malgastaban el gas le hicieron un gran daño al poder adquisitivo de nuestro pueblo”.

El diputado del oficialismo destacó el trabajo con otros bloques en la tarea de incluir a los argentinos y argentinas. “Es saludable para nuestro pueblo y para la economía. Lo que no destinen al gas lo van a usar para mejorar sus calefactores que en las zonas más frías además tienen más uso porque la temporada de bajas temperaturas dura más tiempo”, expresó.

Por otro lado, el bloque de senadores y senadoras del Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires manifestó ayer “el total acompañamiento” al proyecto de ley presentado por el diputado nacional Máximo Kirchner para beneficiar a más de tres millones de personas con una reducción de entre el 30% y el 50% de la tarifa de gas, de acuerdo a su situación de mayor o menor vulnerabilidad.

Fuente: El Destape