Desde este lado

Alerta en el fútbol mundial: Paraguay suspendió su duelo vs. Rusia por el atentado

Deportes, Internacionales domingo 24 de marzo de 2024

La Selección de Paraguay confirmó en sus redes que no jugará su compromiso ante Rusia por el atentado en Moscú. El comunicado del equipo sudamericano.

Luego del atentado en Moscú, la Selección de Paraguay determinó que no jugará su partido amistoso ante Rusia, tal como estaba estipulado para este lunes 25 de marzo. El elenco “Guaraní” lo comunicó por medio de sus redes sociales ante la triste noticia del hecho que dejó un saldo de más de 100 muertos. Dicho cotejo corresponde precisamente a la doble fecha FIFA de marzo.

El conjunto paraguayo disputará la Copa América 2024 y semanas después los Juegos Olímpicos en París, al margen de que será el seleccionado Sub 23 -con tres mayores- el que lo juegue. Por esta razón, buscan la mejor manera para estar a la altura de las circunstancias en los dos compromisos y una buena medida era el combinado ruso. Sin embargo, el lamentable hecho que tuvo lugar en Moscú y que entristece al mundo los privó de esta gran chance. Por el momento, no hay fecha reprogramada y probablemente se dispute en el próximo parate de las ligas locales para los partidos entre las selecciones. Con la oficialización de la decisión, la dirigencia lo expresó en sus cuentas.

El comunicado de la Asociación Paraguaya de Fútbol
Lamentamos profundamente los hechos ocurridos de público conocimiento en Moscú, Rusia y nos solidarizamos con las víctimas.

Como muestra de respeto al pueblo ruso y en salvaguarda de la integridad física de nuestros atletas, la Selección Nacional Paraguaya ha decidido suspender el partido amistoso contra la Selección Rusa.

El mencionado encuentro estaba programado originariamente para el lunes 25 de marzo en el Estadio Lev Yashin en Moscú.

El Consejo Ejecutivo de la AFP está trabajando activamente para garantizar el retorno seguro de todo el plantel en la brevedad posible.

Chau Adidas: el sorpresivo cambio histórico de la Selección de Alemania
La Selección de Alemania llevará a cabo un histórico cambio en el que la marca Adidas está involucrada. Esta modificación marcará un antes y un después en los “Teutones” que visten la indumentaria desde 1950 y utilizaron sus botines por primera vez en el Mundial de Suiza 1954 donde gritaron campeones. Para colmo, quien se posiciona para ser el nuevo principal auspiciante es nada más y nada menos que otra de las firmas más famosas de ropa de fútbol en el mundo, lo cual sin dudas sorprendió a todos.

Dicho seleccionado dejará de lucir las tres tiras en su casaca después de 77 años y Nike ocupará su lugar a partir del año 2027. De esta manera, terminará un vínculo que se extiende desde la creación de la misma hasta la fecha mencionada en la que se romperá el contrato de ambas partes. Desde el país anfitrión de la Eurocopa 2024 dieron detalles de lo que sucedió para que exista esta desvinculación inesperada. Por supuesto, todo indica que el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026 será el último en el que dicha marca aparezca en la casaca ya que meses más tarde sucederá el rotundo cambio.

Fuente: El Destape