Desde este lado

Así es Mi Tierra: Las vacunas, el diálogo y la independencia

Internacionales sábado 11 de septiembre de 2021

Todas las novedades de la Patria de Bolívar están en Así es Mi Tierra. Una creación de Alejandro Díaz, para brindar información semanal que rompe con la falsa noticia cobarde del mundo hegemónico de la comunicación.

Este programa, que cuenta con una emisión cada 7 días, propone repasar los acontecimientos más relevantes, donde se podrá conocer el trabajo que el gobierno bolivariano desempeña en aras de lograr consenso, diálogo y paz en todo el territorio de su país.

El manejo de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, las negociaciones con la furibunda oposición en México, y los palos en la rueda del gobierno colombiano para intentar evitar el éxito de las negociaciones, son parte de este imperdible material que Díaz, nos acerca desde Caracas.

Apenas 30 minutos, que pasarán rápidamente, aunque dejarán en el oyente, la firme convicción de estar escuchando un programa hecho con integridad moral, compromiso patriota y responsabilidad profesional.

Así es Mi Tierra con Bolivia

Bolivia, es la hija predilecta de Simón Bolívar, y por esta razón, Así es Mi Tierra le dedica una columna especial todas las semanas para conocer los pormenores del estado plurinacional, luego del gravísimo golpe de estado sufrido en noviembre de 2019 y que le pudo costar la vida al quien era el presidente, Evo Morales Ayma.

La participación invalorable de Gustavo Torrico, Asambleísta Departamental por La Paz y Gabriel Villalba Pérez, analista político, nos traen análisis agudos sobre la temperatura política que se vive por estos días en el país.

Uno de los temas que más debate produce por estas horas, es la investigación sobre las responsabilidades que le caben a los cabecillas del golpe de estado de 2019. Torrico, evocará pasajes de ese año para explicar el por qué debe desarrollarse un juicio ordinario para juzgar a los culpables. De la misma manera, Villalba pondrá el acento en la legitimidad que tiene el estado plurinacional en llevar adelante los juicios que le devuelvan verdad y justicia sobre los horrendos hechos de noviembre de 2019 y sus consecuencias.

Alejandro Díaz, aporta, además, interesantes datos que tienen que ver con la defensa de la multiculturalidad del pueblo boliviano.