
Ate pidió al Gobierno provincial la reapertura de paritarias
ATE Misiones solicitó al Gobierno provincial la urgente reapertura de las mesas de negociación salarial y el adelantamiento de las que ya se encuentran agendadas.
El pedido se realizó luego de la última devaluación de la moneda argentina operada este lunes 14 por el Gobierno nacional, la cual alcanza oficialmente al 22%. “Sin embargo, el impacto de la medida viene provocando una fuerte alza de los precios en los artículos de primera necesidad que supera ese porcentaje, por lo que se vuelve urgente rediscutir los términos de la recomposición de los salarios” expresaron desde ATE.
“La fuerte devaluación de la moneda afecta directamente la capacidad adquisitiva del ingreso de las y los trabajadores, y obliga a una impostergable revisión de los términos de las negociaciones salariales. Por esa razón, el Consejo Directivo Provincial de ATE Misiones solicitó este jueves 17 al Gobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad que se reabran en forma urgente las negociaciones salariales y se adelanten las instancias de revisión ya agendadas” apuntaron.




