Desde este lado

Avanzan las obras de maquinización del Brazo Aña Cuá

Locales viernes 16 de diciembre de 2022

Con la presencia del Director Ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Fernando De Vido y el Gerente de Aña Cuá, Ing. Darío Jara, se colocaron las últimas 2 narices de pila en la futura Casa de Máquinas.

La tarea contó además con la presencia del Jefe de Obras, Ing. Julio Mendoza y demás autoridades de ambas márgenes. Las 6 narices de pila que van en las 3 unidades generadoras, ya se encuentran la Casa de Máquinas. Las mismas son piezas electromecánicas que van empotrada en el hormigón y tienen como objetivo resistir a la acción erosiva del agua una vez que es turbinada.

Además, avanzamos con la construcción de los muros de Aproximación y Soporte, los mismos encargados de encausar el agua hacia la Casa de Máquinas donde se encuentran emplazadas las 3 turbinas y de soportar el empuje de los cierres de presas de ambas márgenes.

 

Por otra parte, nos encontramos en la etapa final de la construcción de la Nave de Montaje que se encuentra en Margen Izquierda. Actualmente se están armando los andamios puntales para soportar la plataforma del entablado para el fondo del encofrado de la losa a cota 70,30 m.s.n.m.

La maquinización de Aña Cuá significará un aumento del 10 % en la generación de energía del Complejo Hidroeléctrico de Yacyretá, de energía limpia, renovable y sin impactar en el medio ambiente.

La nueva central aprovechará el “caudal ecológico” de alrededor de mil quinientos metros cúbicos por segundo, que actualmente pasa por los vertederos de Aña Cuá para transformarlo en energía hidroeléctrica. Para esto contará con una potencia instalada de 270 megavatios, con tres turbinas tipo Kaplan de 90,20 MW de potencia cada una.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: