Provinciales

Barbijo obligatorio: ¿de cuánto es la multa que deberán enfrentar los misioneros si no lo usan?

Este lunes fue publicado en el Boletín Oficial de Misiones la reglamentación de la ley que establece el uso obligatorio del barbijo en todo el territorio provincial.

Las sanciones rondarán entre las 25 unidades fiscales (UF) y las 73 UF para las personas que no utilicen el tapabocas. Vale aclarar que cada unidad fiscal representa el valor de un litro de nafta premium de YPF, por lo que oscilarían entre los 1.600 pesos y los 4.900 pesos.

Mientras que las empresas donde se detecte que clientes o trabajadores no utilizan la medida de seguridad, la multa rondará entre las 715 UF y las 2.858 UF, lo que significaría en estos días una suma que oscila entre los 47.800 pesos y los 191.400 pesos. Además, en el caso de que se trata de un supermercado, la multa se computará por cada persona en infracción dentro del local, según la reglamentación de la norma.

Además la legislación establece que para aquellos que reconozcan la infracción, se establecerá un pago voluntario con el mínimo que indica la reglamentación para cada caso.

De esta manera, las multas quedarán estipuladas de la siguiente manera:

• Personas Humanas: mínimo 25 UF y máximo 73 UF.

• Personas jurídicas y empresas o establecimientos comerciales de titularidad unipersonal: mínimo 715 UF y máximo 2.858 UF.

• Supermercados y cadenas de comercialización de productos: mínimo 715 UF y máximo 2.858 UF.

Tendrán potestad para multar tanto el Ministerio de Salud, como autoridad de aplicación, como también los municipios o fuerzas de seguridad que trabajen en consonancia con la cartera, según indica la norma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS