Deportes

Barcelona superó a Valladolid y Messi rompió el récord de Pelé

El equipo catalán derrotó 3 a 0 al equipo “Pucela”, en uno de los encuentros llevados a cabo este martes por la fecha 15. Para el “Culé anotaron Clément Lenglet, Martin Braithwaite y Lionel Messi, quien lleva 644 goles con la misma camiseta.

Con un iluminado Lionel Messi, que fue la figura del partido y pudo quedarse en solitario con el récord de goles convertidos con la misma camiseta, Barcelona derrotó a Valladolid por 3 a 0. En el partido correspondiente a la fecha 15 de la Liga, el Blaugrana se quedó con un importante triunfo como visitante y alcanzó el séptimo éxito en el campeonato, que le permite ubicarse quinto en la tabla, mejorar su imagen y quedar a ocho unidades del líder Atlético de Madrid, aunque con un partido más.

Ronald Koeman está cerca de alcanzar la misión de darle más regularidad al equipo, y partido a partido empieza a encontrar una mejor versión con interpretes que de a poco entienden la idea del entrenador neerlandés. Con un Messi participativo, un De Jong dueño del medio campo y con un Pedri desfachatado que le da frescura a las ofensivas, Barcelona mejoró notoriamente su rendimiento.

Durante los primeros momentos del partido, Barcelona fue claro dominador de la pelota, pero sin poder lastimar en el arco rival. Sin embargo, a los 21 llegó el momento en el que el equipo Blaugrana abrió el marcador y lo hizo gracias a una asistencia de Lionel Messi. El argentino recibió afuera del área, se acomodó y envió un centro de zurda a la puerta del área chica para que Clément Lenglet, de cabeza, ponga el 1 a 0.

El gol del defensor francés fue con dedicatoria para Moussa Wagué. El lateral derecho de Barcelona, que esta temporada está jugando a préstamo en PAOK de Grecia, sufrió una grave lesión en los ligamentos cruzados y en el tendón rotuliano su rodilla derecha que lo dejará fuera de las canchas por nueves meses.

El cabezazo de Lenglet con la asistencia de Messi para el 1 a 0

Con la ventaja en el marcador, Barcelona no renunció a la búsqueda del segundo y no demoró en encontrarlo. Messi recibió en el medio y luego de una maniobra individual abrió a la derecha para Sergiño Dest que metió un centro al área chica para la entrada de Martin Braithwaite, que a los 35 puso el 2-0. El equipo de Koeman se fue al descanso con un resultado justo por lo hecho en los primeros 45 minutos.

El 2 a 0 de Barcelona

En el segundo tiempo, Barcelona se manejó con la tranquilidad del resultado a su favor, pero no se quedó conforme. El sábado pasado, Messi igualó a Pelé en récord de goles con una misma camiseta, y este martes el argentino pudo convertir otra vez y quedarse en solitario con el récord.

Cuando se jugaban 20 minutos del segundo tiempo, el capitán del equipo blaugrana recibió en el área luego de un gran taco de Pedri, quedó mano a mano con Jordi Masip y definió de zurda para establecer el 3 a 0. De este modo, Messi alcanzó los 644 goles en 749 encuentros jugados con la camiseta de Barcelona, uno más que los 643 de Pelé con la casaca del Santos. Sobre el final, pudo convertir el segundo en su cuenta personal en el partido, pero el palo le negó el grito.

El 3 a 0 de Messi para quedarse con el récord

Lionel Messi y todo Barcelona podrán brindar en la Navidad con la tranquilidad de que el funcionamiento del equipo de a poco va mejorando. Lejos quedaron las flojas producciones contra Juventus, por la Champions League, y contra Cádiz en la Liga. En la próxima fecha buscará confirmar su momento: el próximo martes recibirá a Eibar, por la fecha 16.

Fuente: LN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS