Desde este lado

Benzema regresó a Arabia y Gallardo definirá su futuro con la directiva del Al Ittihad

Deportes viernes 19 de enero de 2024

Desde su llegada al fútbol árabe, el delantero francés sumó 9 goles y 5 asistencias en 15 partidos, pero una serie de partidos decepcionantes desataron señalamientos de la crítica especializada y los hinchas.

El delantero francés Karim Benzema, ausentado hace 17 días en su club Al Ittihad, regresó este viernes a Arabia Saudita y su futuro dependerá de una reunión que mantenga el director técnico argentino Marcelo Gallardo con la directiva.

El astro, ex Real Madrid, aterrizó recién este viernes en la ciudad de Jeddah, aseguraron fuentes de la institución a la agencia de noticias AFP, cuando debió hacerlo el 2 de enero junto al resto del plantel.

Molesto por las críticas después de la goleada sufrida ante el Al Nasrr de Cristiano Ronaldo, el Balón de Oro 2022 abandonó Arabia Saudita los últimos días de 2023 después de dar de baja su cuenta de Instagran con 76 millones de seguidores.

Tras unos días de incertidumbre sobre su paradero, Benzema apareció en Madrid y luego viajó de vacaciones a la Isla Mauricio.

Por esa razón, Gallardo decidió separarlo del plantel y no lo consideró para la pretemporada del equipo en Dubái, donde disputará amistosos el próximo miércoles y el domingo 28.

Desde su llegada al fútbol árabe, Benzema sumó 9 goles y 5 asistencias en 15 partidos, pero una serie de partidos decepcionantes desataron señalamientos de la crítica especializada y los hinchas.

Al Ittihad ocupa el séptimo puesto en la Saudi Pro League, en la que reanudará su campaña el próximo 7 de febrero.

Fuente: Télam