El conjunto que dirige Jorge Almirón no pudo en Río y cayó 2-1 ante Fluminense en Brasil.
Boca Juniors, seis veces campeón de América, enfrentó hoy a Fluminense, de Brasil, en una final que opuso a equipos de estilos disímiles y en la que los “Xeneizes” intentaron conquistar su ansiada séptima Copa Libertadores en un escenario mítico como el Maracaná de Río de Janeiro. El equipo cayó 1-2 con goles de Germán Cano y J Kennedy por el Flu, y Luis Advíncula por el Xeneize.
La final de la edición 2023 del torneo más importante de Sudamérica a nivel de clubes vio su inicio a las 17 y contó con el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y la televisación de Telefé, ESPN, Fox Sports, más las plataformas Star+ y PlutoTV.
Boca, que se coronó por sexta y última vez en 2007, intentó cortar la hegemonía reciente de los equipos brasileños, que se quedaron con las cuatro últimas ediciones de la Libertadores, dos ganadas por Flamengo (2019 y 2022) y otras dos por Palmeiras (2020 y 2021).
Por otro lado, el “Xeneize” busco igualar el registro de Independiente de Avellaneda, que se mantiene como el más ganador de la Libertadores con sus siete trofeos obtenidos entre 1964 y 1984. El equipo boquense que dirige Jorge Almirón protagonizó una campaña impecable en la fase de grupos y se adjudicó el grupo F, luego en los mano a mano eliminó a Nacional de Montevideo, Racing Club y Palmeiras, con la curiosidad de que todas las definiciones fueron por penales y se agigantó la figura del arquero Sergio “Chiquito” Romero.
Fuente: El Destape