Desde este lado

Boca venció a Tigre con goles de Merentiel y Benedetto

Deportes lunes 5 de febrero de 2024

El Xeneize fue muy superior al Matador, sobre todo en el primer tiempo. Puntos altos en los refuerzos y el pibe Benítez. El equipo de Gorosito, en problemas.

Algo de lo que pretende Diego Martínez para su Boca (5 puntos) se habrá visto este lunes ante Tigre (1), sobre todo en el primer tiempo, cuando el Xeneize definió la historia con goles de Merentiel y Benedetto. En la segunda parte, se dedicó a esperar a un rival inofensivo, que exasperó a los hinchas presentes en Victoria.

Boca dominó a voluntad al elenco local durante la primera etapa, con una buena circulación de la pelota y presión alta para recuperarla, y varias individualidades destacabales, como la de Merentiel. El uruguayo le hizo justicia a su apodo de “Bestia” al inventarse el primer gol, él solito contra el defectuoso fondo de Tigre. Recuperó, trabó un par de veces ante los centrales -de alarmante rendimiento- y definió sin excentricidades ante Tagliamonte.

Y al rato, el uruguayo le metió una gran asistencia -la pelota pasó entre cuatro rivales- a Benedetto, que tampoco realizó ninguna locura a la hora de vencer al arquero para aprovechar al máximo la oportunidad que le brindó la baja de Cavani.

Otros niveles altos en la visita fueron los de los refuerzos Kevin Zenón y Lautaro Blanco, de despliegue incansable por la banda izquierda. Lo del exUnión fue por momentos de mucha jerarquía. A su vez, quien también se destacó fue el pibe Mauricio Benítez, en su primer partido de titular (había debutado en Junín). El volante cortó y distribuyó con inteligencia, y hasta se animó a tirar algún que otro lujo para rimar con sus medias bajas.

Fuente: Página 12