Deportes

Boca y River juegan la final del fútbol femenino

Este martes, a partir de las 19:10, en el estadio José Amalfitani, River y Boca jugarán la final del Torneo Transición. Este es un partido importante, ya que saldrá el primer equipo campeón de la era profesional del fútbol femenino.

“Las Millonarias” se hicieron fuertes en la fase de grupos donde derrotaron por 6 a 0 a Lanús, luego hicieron lo propio con Racing en Avellaneda al vencerlas por 3 a 1 y cerraron la participación en su zona con una contundente goleada por 5 a 0 a Villa San Carlos. En los cuartos de final arrasaron con Independiente a quien superaron por 5 a 0 y en la semifinal llegó la primera paridad del certamen, ante UAI Urquiza las chicas empataron 2 a 2 y definieron todo en la instancia de penales.

Por su lado, Las Gladiadoras llegan con puntaje ideal, ya que ganaron todos sus encuentros por la fase clasificatoria, donde quedaron primeras del Grupo “A”, venciendo a Platense y a San Lorenzo en cuartos y semifinales.

El primer superclásico de la era profesional del fútbol femenino se disputó el 24 de septiembre de 2019, hace un año y cuatro meses. Con la Bombonera como escenario y ante más de 5 mil personas, fue el estreno triunfal de las Gladiadoras, que vencieron por 5 a 0 a su eterno rival.

PROBABLES FORMACIONES:

RIVER: Florencia Chiribelo; Laura Felipe, Andrea López, Daniela Mereles, Bettiana Sonetti; Melina Moreno, Vanessa Penuna, Justina Morcillo, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano, Lucía Martelli.

BOCA: Laurina Oliveros; Juelita Cruz, Florencia Quiñones, Noelia Espíndola, Eliana Stabile; Lorena Benitez, Clarisa Huber, Fabia Vallejos, Carolina Troncoso; Andrea Ojeda, Yamila Rodríguez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS