Internacionales

Bolivia a un paso de recuperar su democracia

Una edición especial de Así es Mi Tierra con Bolivia, producida y conducida desde Caracas por Alejandro Díaz, nos trae testimonios de analistas internacionales, miembros del Movimiento al Socialismo, junto con mensajes de esperanza en cuanto al pronto retorno del pueblo boliviano a la senda de soberanía y autodeterminación. En las elecciones de este domingo 18 de octubre, Bolivia decidirá quién será el presidente del estado plurinacional.

Hace 11 meses, un golpe militar y policial, con complicidades civiles y políticas, se llevó a cabo para derrocar a quien había ganado las elecciones, Evo Morales Ayma. Casi un año después, el pueblo campesino, minero, estudiantil y trabajador, espera lograr una amplia diferencia en primera vuelta que le garantice a Luis Arce recuperar lo que fue arrebatado a base de sangre y muerte; el poder político de Bolivia para beneficio de las grandes y diversas mayorías. Por otro lado, el más inmediato perseguidor en las encuestas, Carlos Mesa de Comunidad Ciudadana, sueña con acortar la diferencia de más de 10 puntos para forzar un balotaje.

Emotivas palabras surgen de este material. Sentidas palabras de compromiso, de lealtad y perseverancia en el camino de la construcción nacional y popular que merecen los pueblos.

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS