Internacionales

Bolivia renueva su Cancillería: ¿un guiño a Evo Morales?

El analista político de Bolivia, Gabriel Villalba Pérez habló con Radio Lateral sobre las últimas novedades del país sudamericano, en medio de fuertes tensiones dentro del MAS y de Evo Morales con el presidente en ejercicio, Lucho Arce Catacora.

Una de las informaciones provenientes de dicho territorio es la designación de la dirigente campesina Celinda Sosa como nueva canciller boliviana. “O es una apertura del gobierno hacia el sector de Evo Morales o ha crecido su poder de captación” a los dirigentes, indicó el entrevistado.

Al tiempo que agregó que cumple con la lógica en el escenario a nivel regional, donde se consolidan la centro derecha y la derecha, por lo que el comunicador entiende que la maniobras de las actuales autoridades del país sólo buscan alejar al ex presidente del poder político.

Quién es la nueva canciller

Sosa, de 60 años, reemplaza en el cargo al abogado Rogelio Mayta, quien renunció hace más de dos semanas para asumir como juez en el Tribunal de la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

La canciller fue una de las fundadoras en 1983 del Sindicato de Mujeres Campesinas del departamento de Tarija (sur) y luego dirigente de la organización matriz, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia.

Entre 2006 y 2007 fue ministra de Producción del mandatario indígena Morales (2006-2019) y luego ocupó varios cargos estatales.

Arce señaló el lunes que es “una mujer comprometida con el Proceso de Cambio desde sus inicios”.

Escucha la enttrevista completa al analista Gabriel Villalba Pérez en Con Fudamento Kriollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS