Internacionales

Bolivia: Ultimátum a Añez; “O te vas en septiembre con elecciones o te vas por una convulsión social”

Los mineros bolivianos junto a la Central Obrera Bolivia (COB), advirtieron al gobierno de facto que conduce Jeanine Añez tras el golpe cívico militar de noviembre de 2019, que no hay espacio a más dilaciones y que deberá habilitar elecciones abiertas presidenciales para el mes de septiembre.

El ánimo está muy caldeado en Bolivia, producto de la persecución política que ejerce el Gobierno surgido de un golpe de estado a Evo Morales en noviembre pasado. Ahora, la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb) y la Central Obrera Bolivia dieron plazo perentorio a la decisión del ejecutivo nacional de abrir el camino a elecciones o deberán atenerse a una suerte de estallido social.

“Me voy a dirigir a la señora Áñez. Te quedan dos caminos. Uno es aprobar de manera inmediata la fecha de elecciones el 6 de septiembre y el segundo camino es la sublevación del pueblo. Y acordate, o te vas con elecciones nacionales democráticas o te vas con una convulsión social”, señaló Orlando Gutiérrez, secretario ejecutivo de la Fstmb

Por su parte, el secretario ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi, aseveró que la Presidenta de Estado está “empobreciendo” al país a nombre del coronavirus y es por eso que desde las instituciones matrices de los trabajadores están manifestando su molestia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS