Desde este lado

Bullrich confirmó el envío de ocho gendarmes a la embajada argentina en Venezuela

Nacionales viernes 29 de marzo de 2024

La ministra de Seguridad confirmó que viajaron ocho gendarmes a la embajada argentina en Caracas para custodiar la institución.

En medio de la tensión diplomática con varios países de la región, ahora Patricia Bullrich confirmó que envió a Venezuela a personal de Gendarmería para custodiar la embajada argentina en ese país. Allí, actualmente, se dio refugio a varios dirigentes opositores venezolanos desde hace más de una semana.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró en charla con Radio Mitre que el objetivo de enviar ocho gendarmes tiene que ver con “el deber de cuidar nuestra embajada” y, en ese mismo sentido, aseguró que “hay refugiados que están siendo buscados por el régimen de Maduro”. Con respecto a esto, otras de las declaraciones en la que hizo hincapié Bullrich tiene que ver con que la “Gendarmería va a cuidar la embajada, cuidar el personal de la embajada y también a estas personas que se han asilado en nuestra embajada”.

Durante la semana ya se rumoreaba la situación, pero no había fecha ni anuncio formal sobre esta decisión del Gobierno Nacional. Como suele suceder, las versiones periodísticas se sucedieron porque el mandatario, Javier Milei le dio me gusta a uno de sus tuiteros favoritos que escribió: “El gobierno argentino enviará a miembros de las fuerzas militares a Venezuela para proteger la embajada de Argentina en Caracas y la vida de los opositores venezolanos refugiados. Argentina, el principal referente latinoamericano de la LIBERTAD.”

“La embajada se ha encargado de tomar todas las previsiones, pero es un asedio. Personas del régimen se llevaron fusibles de luz. Es muy grave y no hay versión oficial del lado venezolano”, denunció el opositor venezolano, ratificando la acusación más solapada que había hecho la Presidencia argentina en su comunicado del martes.

En los últimos días, varios dirigentes del partido de Machado, Vente Venezuela, que es parte de la Plataforma Unitaria, fueron detenidos, acusados de querer atentar contra el presidente Maduro, quien luego en un discurso público acusó a esa fuerza opositora de ser “un movimiento terrorista” y, sin nombrarlo, calificó de “izquierda cobarde” al Gobierno colombiano de Gustavo Petro por sus críticas al proceso de inscripción de candidatos presidenciales.

Fuente: El Destape