Desde este lado

Cafiero brindará su primer informe ante el Senado

Nacionales jueves 18 de junio de 2020

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindará hoy su primer informe de gestión ante el Congreso con una presentación en el Senado, donde las relaciones entre el oficialismo y la oposición son más ásperas que nunca.

La sesión especial fue convocada para las 15:00 y se realizará de forma remota como viene ocurriendo desde el inicio de la pandemia, aunque Cafiero concurrirá al recinto, acompañado por un conjunto de asesores.

Será el primer informe del funcionario ante el Congreso, una obligación del jefe de Gabinete establecida en el artículo 101 de la Constitución Nacional que hace más de un año que se cumple, dado que su antecesor en el cargo, Marcos Peña, concurrió por última vez al parlamento en abril de 2019.

El debut del ministro coordinador del presidente Alberto Fernández se dará en un contexto de mucha hostilidad entre las bancadas del Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, que desde hace dos semanas protagonizan fuertes peleas por el incumplimiento del acuerdo que habían alcanzado para el trabajo parlamentario en el contexto de la pandemia.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: