Desde este lado

Capturas y notas, las pruebas que La Libertad Avanza llevó a la Justicia para alentar la idea de fraude

Nacionales viernes 17 de noviembre de 2023

El apoderado de La Libertad Avanza, Santiago Viola, se desdijo ante el fiscal de la acusación a Gendarmería de supuestas irregularidades. Sin embargo, presentó pruebas a modo de alerta. Cuáles fueron.

El miercoles a la noche, los apoderados de La Libertad Avanza (LLA), la jefa de campaña, Karina Milei, y Santiago Viola, presentaron una denuncia ante la justicia por presuntas irregularidades en el traslado de las urnas por parte de Gendarmería Nacional de cara al balotaje de las elecciones 2023. A raíz de estas afirmaciones, el fiscal Ramiro González los citó para este viernes y allí aportaron una serie de capturas de tuits y de notas periodísticas que solo aportan presunciones sobre la idea de que hubo o habrá fraude en los comicios.

Esta mañana, la hermana del candidato a presidente Javier Milei no se presentó ante la justicia. El abogado fue y se desdijo de las acusaciones contra la Gendarmería porque, según afirmó, solo buscó que “se extremen los recaudos en el traslado de urnas”. Estas endebles acusaciones fueron respaldadas por artículos periodisticos y publicaciones en la red social X.

“La presentación se efectuó en virtud de comentarios en redes sociales y algunas notas periodísticas y testimonios recabados personalmente que hacían referencia a los hechos puestos en conocimiento, de los cuales acompaño en esta acto algunos ejemplos. Sin perjuifico de ello, quiero aclarar que no hemos denunciado el accionar de ninguna de las fuerzas de seguridad”, expresó Viola a través de su escrito.

¿Qué artículos y publicaciones presentó el apoderado de LLA? En primer término, una publicación online del diario El Liberal de Santiago del Estero del 1° de noviembre de este año, en el que se mencionó que “salieron a la luz hechos de cohecho y otras irregularidades” en la Gendarmería apostada en la provincia santiagueña.

Según relató la publicación, hubo “12 detenidos, entre ellos, la cúpula del Escuadrón 59 con asiento en nuestra provincia”, luego de que la “Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales (UNIPROJUD) de la GNA iniciara una investigación interna no solo en ciudad Capital sino también en las unidades de Pinto, Quimilí y Monte Quemado“.

En cuanto a los posteos en X, el primero es una publicación del usuario “Archivo General Mesiánico” (@ArgentoProm) que publica una placa roja del canal Crónica con la leyenda “secuestraron $150 millones”, presumiblemente en referencia a la noticia anterior. En ese marco, además de insultar al candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, y recordar que en Santiago del Estero venció “con el 80% de los votos”, recordó que Gendarmería es la encargada de “custodiar las urnas”.

Un poco más allá fue otra publicación de X, del usuario @chespiroto, que afirmó que “en el conurbano (a las urnas) las mueven las ambulancias que son del gremio de Moyano y no las puede parar la policía”. En ese contexto, pidió “atención” a estos vehículos el día de las elecciones.

Fuente: El Destape

A %d blogueros les gusta esto: