
Cardozo denuncia confusión electoral y llama a votar Fuerza Patria como único peronismo auténtico
MISIONES, 5 de agosto de 2025 – En una entrevista radial con Sergio Centenaro en Con Fundamento Criollo (Radio Lateral), el dirigente peronista Javier Cardozo lanzó un contundente llamado a “desenmarañar la confusión” creada por sectores que, según él, buscan votos peronistas sin representar sus valores. Cardozo aseguró que “La Renovación”, liderada por Oscar Herrera Ahuad, es funcional al gobierno de Javier Milei y Rovira: “Herrera Ahuad es el mascarón de proa… escondiendo todo lo que hay atrás: la lista que responde a Rovira y Milei”.
El engaño a militantes, según Cardozo, se evidencia en diálogos cotidianos: “Una compañera me dijo: ‘Voy a apoyar al peronismo’, pero luego aclaró que votaría a Herrera. ¡Ahí hay que meter la espátula!”. Criticó que La Renovación oculta figuras polémicas como la funcionaria Micaela Gacek, a quien calificó de “negacionista violenta” por declaraciones sobre los 30.000 desaparecidos y las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
La definición de “peronismo auténtico” fue central: “Una cosa es llamarse peronista y otra es hacer peronismo”. Cardozo afirmó que solo Fuerza Patria resiste a Milei en Misiones, desmarcándose de tibiezas: “Néstor decía: no pasarán a la historia los que especulan, sino los que se la juegan”. Insistió en que votantes “confundidos” deben elegir en el cuarto oscuro: “Ahí no está Rovira ni Gacek… voten peronismo puro: Fuerza Patria”.
En educación, defendió las políticas kirchneristas: “Con Néstor y Cristina se crearon escuelas técnicas equipadas… ¡entregaban tableros, netbooks y hasta borcegos!”. Denunció que docentes sufren salarios “planchados” y criticó el nuevo crédito del Banco Macro para empleados públicos: “Es endeudarlos más… ¿por qué no mejoran sueldos?”.
El modelo económico actual, según Cardozo, “es pura especulación”. Acusó a La Renovación de replicar la lógica mileísta: “No hablan de trabajo, sino de carry trade. ¡Hasta el más boludo quiere ser especulador!“. Frente a esto, reivindicó al peronismo como única alternativa: “Gobernar es crear trabajo… Fuerza Patria es la que pone el pecho“.
Cierre con advertencia: Cardozo llamó a movilizar “a familia y compañeros”, advirtiendo que La Renovación “tiene un aparato comunicacional monstruoso”. Su mensaje final fue claro: “El 26 de octubre, si votás a Herrera, te pegarán un guadañazo… ¡para clarificar: Fuerza Patria!”.



