
Carlos Alcaraz, bicampeón de Roland Garros en la final más larga de la historia
El español venció a Jannik Sinner por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) en un partidazo en París.
CARLOS ALCARAZ Y JANNIK SINNER jugaron una final para la historia en Roland Garros, donde el español logró una heroica remontada por 4-6, 6-7 (4), 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (2) para revalidar el título y coronarse como el bicampeón en París.
El Court Philippe-Chatrier fue el escenario de una batalla épica entre los dos mejores tenistas de la actualidad que, sin dudas, quedará en la memoria como una de las mejores de todos los tiempos por la intensidad, el nivel de juego y por la incertidumbre en su desenlace hasta lo último.
Fue la primera vez que ambos se veían cara a cara en una final de Grand Slam, que con sus 5 horas y 29 minutos se convirtió en la más larga de la historia del torneo, superando a la de Guillermo Vilas ante Mats Wilander en 1982, que duró 4 horas y 42 minutos.
el italiano buscará romper la barrera de las semifinales, instancia en la que perdió la edición anterior, justamente ante Alcaraz.
El último antecedente entre ambos había sido en la final del Masters 1000 de Roma, donde el murciano se quedó con el título ante el número uno del mundo, quien recién regresaba de su suspensión por doping.
Es la primera vez que el tenista oriundo de San Candido llega a la definición del campeonato de tierra batida más importante del mundo.
El italiano ganó los dos primeros sets para acercarse al título. El primer parcial fue por un contundente 6-3 y el segundo en el tie-break por 7-6.
Sin embargo, en el tercero Alcaraz por 6-4 y sueña con la heroica.
En el cuarto set, Sinner se recuperó y parecía tener todo a su favor, pero el español salvó tres match points en su contra en el 3-5, lo igualó y estiró la definición a otro tie-break, donde
conquistó su quinto Grand Slam. Había ganado el US Open en 2022 y Wimbledon en 2023 y festejó el año pasado en este torneo y en el All England. Con 22 años, un mes y tres días en el segundo jugador más joven en conseguir cinco trofeos “grandes”, después de Bjorn Borg, que lo hizo con 22 años y cinco días y junto a Rafael Nadal, que tenía exactamente su misma edad cuando se adueñó en Wimbledon 2008 de su quinto Major.
Foto de Portada: AFP
Fuente: El Gráfico



