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Cierra el PreViaje 5 con una proyección de más de medio millón de turistas

 

La quinta edición del Previaje concluirá esta noche, y hasta última hora se podrán adquirir servicios turísticos para ser utilizados entre el 29 de setiembre y el 17 de octubre próximo en todo el país con un reintegro del 50%, que en el caso de los jubilados llega al 70%.

 

Por cantidad de turistas, los principales destinos hasta el momento son Bariloche y Puerto Iguazú, Salta y Mar del Plata. Los siguen Mendoza, Puerto Madryn y Ushuaia y completan la lista El Calafate, Villa Carlos Paz y Merlo (San Luis).

 

Esta nueva edición incluye el último fin de semana extralargo del año, que va del 13 al 16 de octubre, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

 

El plazo límite para cargar los comprobantes será hasta la medianoche del viernes.

 

 

En números

 

➜ Según las cifras oficiales, hasta el momento se registró un movimiento de $24.200 millones.

 

➜ El 55,7% de las compras corresponden a agencias de viajes; el 29,8% a servicios de alojamiento; el 10,6% a transporte aéreo; y el 2,6% a terrestre.

 

➜ La cantidad de personas que usaron el Previaje 5 alcanza hasta ahora a 439.500; de las cuales 105.700 son beneficiarios del PAMI.

 

➜ Se contabilizan 10.012 prestadores turísticos con operaciones.

 

 

Proyecciones

El programa PreViaje 5 tiene una proyección final de “aproximadamente más de medio millón de argentinos y argentinas que se movilizarán por el país” entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, con un gasto de “alrededor de unos 50 mil millones de pesos”, informó en Télam Radio el subsecretario de Promoción Turística de la Nación, Lisandro Pérez Losinno.

 

“Estamos muy contentos, seguimos dándole continuidad a una política pública para que otros miles de argentinos y argentinas sigan apostando por nuestro país para hacerse una escapadita de fin de semana. Y bueno, para seguir poniendo en lo más alto a un sector estratégico para el desarrollo económico de la Argentina en los próximos años”, destacó.

 

Pérez Losinno mencionó que “este PreViaje como los últimos, la edición tres y la edición cuatro, lo que apunta es a atacar el fuerte carácter estacional que tiene la Argentina y a apuntalar el nivel de actividad en la temporada baja”.

 

“Siempre promoviendo la formalización del sector con un bajo costo fiscal por supuesto, y reforzando el carácter federal que es propio de la actividad turística”, apuntó

 

El funcionario del equipo del ministro Matías Lammens subrayó que “el PreViaje supone una gran transferencia de recursos desde los grandes centros emisivos de turismo de la Argentina hacia el resto del país, donde claramente las grandes ganadoras han sido siempre las economías regionales” (Por Alejandro Delgado Morales).

 

Fuente: Télam

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