Nacionales

Comenzó el “banderazo nacional” a favor de Vicentin y la marcha anticuarentena

Productores agropecuarios y representantes de la oposición alineados al campo iniciaban esta tarde en Santa Fe y otras provincias del país una jornada de protesta con consignas en contra de la posible expropiación de la cerealera Vicentin y “en defensa de la propiedad privada”, bajo la convocatoria “Banderazo nacional”. Con barbijos pero incumpliendo el distanciamiento social contra el coronavirus, varias personas se congregaron en autos y de a pie para defender los intereses de la familia que llevó a la cereleara a un descalabro financiero tal que culminó en un default. En Buenos Aires las protestas tuvieron su correlato en cacerolazos desde los balcones y algunos aprovecharon además la manifestación anticuarentena de la 9 de Julio para protestar allí también contra la intervención.

La movilización fue convocada por productores agropecuarios y sectores de la oposición ante el anuncio de expropiación de la empresa y tuvo su primera expresión en la localidad de Sinsacate, en el norte de Córdoba, y continúa ahora en Avellaneda, provincia de Santa Fe. De acuerdo a la convocatoria hecha a través de las redes sociales y comunicados de los distintos sectores, se prevé que la manifestación se extienda en 69 localidades de todo el país, con epicentro en Avellaneda, donde se encuentra la sede de la empresa exportadora de granos.

La protesta se da a horas de que el Gobierno retrocediera de su idea inicial de expropiar y tomara en cambio la propuesta del gobernador santafesino Omar Perotti como una alternativa tras el fallo judicial adverso de la Justicia . Perotti llevó ayer a la Casa Rosada la iniciativa que implica el desplazamiento del directorio actual y una intervención judicial que designe un Órgano Interventor de la megaempresa.

Casi al mismo tiempo, manifestantes se concentraban esta tarde en el Obelisco porteño para cuestionar las medidas tomadas por el Gobierno para luchar contra la pandemia del coronavirus. 

“Falsa pandemia”, “OMS genocida” y “Están haciendo guetos en las villas” son algunos de los carteles que muestran las personas que protestan en auto y de a pie en el microcentro porteño con una pluralidad de consignas que van desde el conflicto por Vicentin hasta el rechazo al aislamiento social frente al coronavirus. En tanto, en los barrios de Belgrano, Núñez y Recoleta se registraron algunos “cacerolazos” y bocinas de automóviles, como parte de la protesta. 

Noticia en desarrollo

Fuente: Página 12

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS