Con 38 proyectos aprobados finalizó el Parlamento de la Mujer
En un contexto diferente marcado por la emergencia epidemiológica a causa del COVID-19, se llevó adelante la sesión de cierre del Parlamento de la Mujer 2020, en modalidad virtual, respetando de esa manera, las medidas sanitarias necesarias para preservar la salud de las participantes y del personal de la institución.
Gracias al trabajo mancomunado entre los concejales, autoridades municipales y el personal técnico y logístico del HCD, se llevó adelante la tercera edición de la instancia legislativa donde las parlamentarias redoblaron su esfuerzo e incorporaron y aprobaron un total de 38 iniciativas: 21 Ordenanzas, 3 Declaraciones, 13 Comunicaciones y una Resolución.
Con un ajustado protocolo debido a las condiciones sanitarias establecidas en todo el país, las parlamentarias juraron y realizaron la elección de autoridades en el Recinto, quedando en la presidencia del Cuerpo Deliberativo, Patricia Monzón de la banca del concejal Facundo Sartori; Carolina Lovera, en el cargo de Secretaria; Corina Oroñisky en la Secretaría Administrativa y Silvina Ramos en la Prosecretaría Legislativa.
Al inicio de la sesión, el intendente de la Ciudad, Leonardo Stellato, el presidente del HCD, Facundo López Sartori; la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Mariela Dachary junto a la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de Argentina, Mercedes D’Alessandro les dedicaron a las parlamentarias una cálida bienvenida.
“Felicitarlas y agradecerles por todo el esfuerzo, todas las ganas que pusieron, teniendo en cuenta la situación atípica. Agradecerle al señor intendente por acompañarnos en todo el transcurso del Parlamento, a mis pares por apoyarnos y a todas las entidades que colaboraron con nosotros”, resaltó Dachary.
Como invitada especial, la directora Nacional de Economía, Igualdad y Género en el Ministerio de Economía de Argentina, Mercedes D’Alessandro dedicó a las parlamentarias elogios por las propuestas presentadas: “Me puse muy contenta porque hay muchas preocupaciones por la inclusión social, por el acceso laboral, al deporte (…) me parece que son espectaculares que se estén dando estos debates en la ciudad. Los proyectos medioambientales, en estos tiempos de pandemia, son necesarios para empezar a pensarnos sustentablemente”.
Reflejando la realidad política e histórica de la Provincia, remarcó que “este Parlamento es muy importante para que muchas mujeres se animen a pensar en situaciones que sobrepasen nuestra realidad” y añadió “se aprende muchísimo escuchando a los demás, me parece una magnifica experiencia la que están viviendo”.