Desde este lado

Con Fundamento Kriollo: Repaso del viernes 29 de septiembre

Cultura y Espectáculos lunes 2 de octubre de 2023

El programa de la mañana de Radio Lateral, conducido por Ronny Fuchs y Sergio Centenaro, que va de lunes a viernes de 9 a 12hs, cerró la semana con reclamos por haberes jubilatorios en Eldorado, informe sobre la tesis que habla de “Neuroperonismo” y la palabra de una luchadora por los Derechos Humanos en México y presidenta de la Fedefam.

Un programa rebelde, que va por fuera de los dictados del establishment, continúa su camino sembrando una palabra distinta, contestataria y resuelta a confrontar con las medias verdades y mentiras de los medios concentrados de aquí y allá.

Este viernes 29 de septiembre, Con Fundamento Kriollo, finalizó la semana con entrevistas de alto interés.

Abrió el ciclo de entrevistas de la jornada, Esteban Villalba, jubilado municipal de la ciudad de Eldorado. pertenece a un grupo de autoconvocados que reclaman mejor jubilación y mejor prestación del IPS. En conversación con nosotros, compartió una serie de peticiones que elevaron al ejecutivo provincial y no fueron respondidas. Entre otros puntos, piden un 40% de aumento en sus haberes.

Además, hablamos con Juan Carlos Romero López, Presidente del Centro Cultural Azucena. Se refirió a la tesis que dio a conocer en sus redes sociales titulada “Neuroperonismo”. Además, habló del peligroso control que ejercen las multinacionales del mundo digital en la apropiación de datos que luego son usados como armas en contra de quienes son considerados enemigos de estas multinacionales.

Por último, el contacto fue con Judith Galarza Campos, mexicana, recientemente nombrada presidenta de FEDEFAM en el 19 Congreso bienal realizado en Buenos Aires. FEDEFAM es la Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos. Galarza Campos, Explicó el funcionamiento de la Federación, compartió los impactantes números de desaparecidos que tiene México, contó sobre la desaparición de su hermana Leticia en 1978 y, por último, valoró el trabajo de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

Con Fundamento Kriollo es un programa que comenzó a transmitirse en coincidencia con la primera emisión de Radio Lateral, el 17 de octubre de 2022. El estudio de la radio funciona en la Casa Patria Misiones, gracias a la colaboración, acompañamiento y decisión política de la legisladora nacional Cristina Britez.