
Con Fundamento Kriollo sui géneris
Otra jornada agitada e intensa en la mañana de Radio Lateral. Referentes del pensamiento nacional y latinoamericano se hicieron presentes a la cita de la joven radio en streaming.
Atilio Borón, sociólogo, politólogo, catedrático y escritor argentino. Doctorado en Ciencia Política. Conduce junto a Telma Luzzani y equipo “Diálogo internacional” por Radio Madres AM 530 Somos Radio, los sábados de 18 a 20hs. Habló en Radio Lateral, sobre el cimbronazo de las elecciones de agosto, de cómo necesita encajar Argentina en el marco de América latina y el mundo y qué podemos esperar, los argentinos, con un gobierno de Massa y, a la inversa, que nos depara uno de Milei en cuanto a qué política exterior llevarían adelante.
Acto seguido, Fue Osvaldo Papaleo, quién atendió el teléfono del programa para volcar sus sensaciones o vaticinios para las generales de octubre y aseguró que el peronismo está con grandes chances de recuperarse y llevar la elección a un balotaje.
Papaleo, es un militante peronista. periodista y último secretario de Prensa y Difusión del gobierno de Isabel Perón. En la conversación, ejerció una férrea defensa de lo actuado durante el gobierno del Frente de Todos y recordó las calamidades que atravesó, como, por ejemplo, la pandemia, la guerra OTAN-Rusia y la sequía.
Cuando el reloj marcaba las 11 de la mañana, Con Fundamento Kriollo, estableció comunicación telefónica con Aleida Guevara March, la hija del Che. Aleida es médica pediatra y en su visita a nuestro país, le contó a Radio Lateral su agenda de estos días y recordó a su padre con anécdotas vividas en los primeros años de vida.
Una de las entrevistas más emotivas que el programa pudo haber logrado. Ernesto Che Guevara vive en los corazones de todo latinoamericano amigo de los pueblos y buscador de justicia y derechos para las amplias mayorías del mundo; la clase trabajadora.
Por último, Javier Azzali, abogado. diplomado en Antropología Jurídica y en Derechos Humanos y grupos vulnerables. Nos va a habló de su libro “Constitución de 1949”, de la editorial Punto de Encuentro. Azzali se despachó con un profundo análisis sobre la relevancia de la carta magna más importante que tuvo en sus manos el pueblo argentino y que fue destruida y corrida del escenario por la dictadura de Aramburu en 1956.
Con Fundamento Kriollo es un programa que comenzó a transmitirse en coincidencia con la primera emisión de Radio Lateral, el 17 de octubre de 2022. El estudio de la radio funciona en la Casa Patria Misiones, gracias a la colaboración, acompañamiento y decisión política de la legisladora nacional Cristina Britez.



