Deportes

Con la presencia de 120 pilotos, el karting volvió a brillar en Posadas

El Campeonato Misionero de Karting en Pista, que fiscaliza la FeMAD, disputó la sexta de la temporada en el circuito 7 del Kartódromo de Posadas con 120 pilotos. El semillero del automovilismo misionero comenzó a brillar con sus nueve categorías. El clima acompañó a la jornada que se desarrlló en el predio ubicado en el autódromo Rosamonte.

La actividad del domingo arrancó con las series clasificatorias de las divisionales más potentes. Luego se disputaron las carreras finales con los más pequeños de categorías formativas.

Los ganadores fueron: Julio Da Silva (4T Estándar), Yoryi Kibysz (Cajeros Promocional 2T), Martina Mrakava (Copa Damas), Reneé Plesth (4T Senior), Santiago Possiel  (10 HP), Facundo Hettinger (Escuela 110cc) Diego Bogado  (Máster 200), Felipe Morgenstern  (Escuela 110cc) y Lautaro Gritti (Cadetes).

Las grandes finales

El show de las finales tuvo a las categorías formativas. La actividad comenzó con las familias expectantes y los peques que realizaron una divertida competencia. Felipe Morgenstern y Felipe González brindaron el duelo por la punta de la competencia. El triunfo fue de Felipe Morgenstern, segundo, Felipe González y tercero, Franchesco Sartori. Cuarto, el paraguayo Federico Dettiene y quinto, el santafesino Máximo Montiel.

En Cadetes, se impuso Lautaro Gritti segundo Ian Hummel y tercero, Lautaro Gritti entre los tres mejores otra de la divisionales formativas del karting.

En Copa Damas, se vio una final ajustada en el inicio entre la campeona Martina Mrakava y Alicia Graef. Apenas arrancó, Graef tomó la punta, la obereña Mrakava tuvo un duelo cerrado por el liderazgo pero no pudo superarla. Por detrás de ellas, el pelotón ajustado entre Melisa Barrios y Griselda Da Silva que buscaron asegurarse el podio.

La ganadora finalmente fue Martina Mrakava, ya que el Karting de Graef no pasó la revisación técnica. De esta forma, se impuso la líder del campeonato segunda Melisa Barrios y tercera, Griselda Da Silva.

En categoría Escuela 110cc Facundo Hettinger se impuso de principio a fin en pista, demostró todo lo hecho el fin de semana y se llevó una gran victoria. Segundo, el líder del campeonato, Bruno Melo y tercero, Mateo Panasiuk. Cuarto, Dylan Delgado y quinto, Mateo Hettinger.

En 10 HP, un gran duelo por los primeros puestos en el cual avanzó Santiago Possiel y la lucha que se vio con Santino Dolce una vez más en esta escena en este caso en carrera final. También estuvo involucrado Diego Carballo y Martin Barrios. Gran competencia de los juveniles del semillero del Karting.

El triunfo correspondió a Santiago Possiel, el piloto de Eldorado que sumó fuerte pensando en el campeonato. Segundo, Martin Barrios y tercero, Diego Carballo.

En 4T Senior, la carrera presento alternativas porque Reneé Plesth impuso condiciones para pasar al frente del clasificador en los primeros metros. Mientras que Steffen, Sartori, Panasiuk. Con el correr de las vueltas, el que avanzó fue Manuel Pascual en un duelo con Javier Mucci y el líder del campeonato Steffen. Llegó el final con el triunfo de Reneé Pletsh quien tuvo un gran Karting y terminó redondeando para llevarse puntos importantes, segundo, Manuel Pascual y tercero, Javier Mucci. Cuarto, el puntero del campeonato Steffen.

En Máster 200cc el triunfo correspondió al campeón, Diego Bogado, segundo, Juan Finten y tercero, Robertino Lukoski.

En Cajeros Promocional 2T, Santiago Kran se puso al frente del clasificador seguido de Mariano Tajada pero los dos no pudieron seguir en pista por diferentes cuestiones mecánicas. Yoryi Kibysz tomó el liderazgo, aunque siempre seguido muy de cerca de Agustina Tajada y Fabian Carré. El final fue electrizante porque Tajada y Kibysz llegaron ajustados en el banderazo a cuadro, el triunfo fue para Yoryi Kybsyz que tuvo un fin de semana complicado pero que apareció con todo y aprovechó su experiencia. Victoria de Kybysz segunda, Agustina Tajada y tercero, Raul Lory.

En 4T Estándar Julio Da Silva largó de la mejor manera para intentar escaparse en la punta pero de cerca lo seguía Juan Finten y Gustavo Maldonado en esa grilla extensa de más de 30 protagonistas que cerraron el espectáculo de la sexta fecha. Da Silva pudo escaparse y la lucha se centró por el segundo lugar ahí Yonatan Lukoski y Damián De Lima quienes avanzaron se pusieron a la par durante varias vueltas. De Lima pudo dominar sobre la mitad de competencia, pero aguantando los embates del piloto de Roca.

Cuarto se posicionaba Maldonado. Gran carrera para la Estándar. Hubo cambios sobre el final porque el Kart de De Lima lo dejo fuera de competencia. Quien aprovechó esos cambios fue Gastón Arriola que saltó al segundo lugar.

Fue triunfo para Julio Da Silva, el segundo consecutivo para él posadeño en Estándar. Segundo terminó Gastón Arriola tras una buena remontada y tercero, Yonatan Lukoski. Cuarto, Ezequiel Mieres y quinto, Martin Jaskulski.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS