Desde este lado

Con la presentación de docentes y directivos, se inició el calendario escolar

Provinciales lunes 22 de febrero de 2021

Dando cumplimiento a la Resolución 2538/20 del Consejo General de Educación (CGE), este lunes 22 de febrero, se dio inicio formal al calendario escolar 2021. De esta manera se presentaron en los establecimientos educativos de Secretarios Escolares, Supervisores, Directores, Vicedirectores, Personal de Secretaría, Docentes, Preceptores, Bibliotecarios y Personal No Docente de todos los niveles y modalidades. Cabe recordar que el comienzo de las clases será el próximo 9 de marzo.

Nilda Gutierréz, directora de la Escuela Nº 3 de Posadas, habló sobre el retorno de los maestros, quienes se presentaron en su totalidad en cada uno de sus turnos. La docente sostuvo que todavía resta algunas tareas y elementos de higiene y de seguridad, pero “la institución ya está en condiciones de recibir a los alumnos. La semana pasada se fumigó y ahora hay personas limpiando y reordenando los ambientes”.

La institución educativa ya no cuenta con vacantes para este ciclo lectivo, con un promedio de 35 estudiantes por curso, los cuales será divididos para asistir por grupos en diferentes semanas.

Respecto a los cuidados sanitarios, se resolvió que el uso de barbijo será obligatorio desde primer grado, en tanto los primeros 90 días la presencialidad del alumno será opcional. En tanto los horarios de ingreso, salida y recreo serán escalonados y se realizarán testeos aleatorios a los docentes. Cada alumno y docente tendrá un kit de higiene, alcohol en gel y barbijo, también habrá