Deportes

Con un doblete de Zeballos y otro de Benedetto, Boca volvió a sonreír

El actual campeón del fútbol argentino venció a los de Victoria en La Bombonera en una gran actuación del Changüito Zeballos y Pipa Benedetto.

Boca Juniors, que protagonizó un inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, recibió a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la misión de retomar su paso ganador. Y así lo hizo, de forma contundente, venciendo por 5-3 a la visita con dobletes de Darío Benedetto y Exequiel Zeballos y otro de Frank Fabra. Nicolás Figal y Mateo Retegui (2) convirtieron para los de Victoria. Con este nuevo triunfo, el Xeneize se ubica tercero con seis puntos por debajo de los líderes Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys (7).

En un contexto de calma gracias al título recientemente conseguido, la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras haber superado a Ferro Carril Oeste y el pase a idéntica instancia en la Copa Libertadores -donde se enfrentará ante Corinthians, el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Boca-, la caída del pasado domingo quedó algo maquillada. Ahora, con una buena actuación frente a su hinchada, vuelve a calmar las aguas que podían enturbiarse y hacer tambalear nuevamente al equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

Más allá de convertir cinco goles, el fondo volvió a fallar en situaciones específicas y no logra recuperar su mejor versión defensiva (Nicolás Figal reemplazó a Carlos Izquierdoz en el once titular para darle algo de descanso al capitán y administrar cargas). Por otro lado, ante la falta de eficacia en Santiago del Estero, la vuelta de “Pipa” Benedetto y Sebastián Villa dio sus frutos. Los de arriba se lucieron y Exequiel “Changuito” Zeballos, una de las máximas joyas de la institución, se llevó una ovación tras una excelsa actuación.

A los 11 minutos del primer tiempo, tras un gran centro del extremo colombiano y un excelente cabezazo de Benedetto se abrió el marcador en La Bombonera. Durante una gran parte del primer tiempo, Boca se lució con buen fútbol y asociaciones. Pero al llegar el gol en contra de Figal, tras una desatención en el fondo luego de un lateral, a los 34 minutos, todo cambió. Tigre se hizo dueño de la pelota y complicó mucho a un fondo con más dudas que certezas.

Ya en la segunda parte, tras una gran jugada por izquierda de Aaron Molinas y un centro al ras, le quedó en el medio del área chica al “Chango” Zeballos que la pisó y definió con gran categoría para el 2-1 a pesar de sus 20 años. En una ráfaga de pocos minutos, Frank Fabra marcó el 3-1 tras una gran subida por la banda. 

Por nuevas falencias defensivas y problemas en la pelota parada, a los 66 minutos llegó el gol de Mateo Retegui para el descuento de Tigre -jugador perteneciente al Xeneize y a préstamo en el club de Victoria-. Pero la ilusión duró poco: a los 74′, Zeballos volvió a mostrar toda su jerarquía al definir cruzado un mano a mano y a los 77′, por un error en salida, le quedó a Benedetto que definió de primera ante un arco vacío para convertir el quinto. Sobre el cierre, a los 89′, por una mano de Figal en el área, Retegui convirtió el 5-3 final.

Fuente: El Destape/ TyC Sports

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS