Desde este lado

Con un doblete de Zeballos y otro de Benedetto, Boca volvió a sonreír

Deportes miércoles 15 de junio de 2022

El actual campeón del fútbol argentino venció a los de Victoria en La Bombonera en una gran actuación del Changüito Zeballos y Pipa Benedetto.

Boca Juniors, que protagonizó un inesperado traspié el último fin de semana en Santiago del Estero, recibió a Tigre por la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) con la misión de retomar su paso ganador. Y así lo hizo, de forma contundente, venciendo por 5-3 a la visita con dobletes de Darío Benedetto y Exequiel Zeballos y otro de Frank Fabra. Nicolás Figal y Mateo Retegui (2) convirtieron para los de Victoria. Con este nuevo triunfo, el Xeneize se ubica tercero con seis puntos por debajo de los líderes Estudiantes de La Plata y Newell’s Old Boys (7).

En un contexto de calma gracias al título recientemente conseguido, la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina tras haber superado a Ferro Carril Oeste y el pase a idéntica instancia en la Copa Libertadores -donde se enfrentará ante Corinthians, el 28 de junio en San Pablo y el 5 de julio en La Boca-, la caída del pasado domingo quedó algo maquillada. Ahora, con una buena actuación frente a su hinchada, vuelve a calmar las aguas que podían enturbiarse y hacer tambalear nuevamente al equipo dirigido por Sebastián Battaglia.

Más allá de convertir cinco goles, el fondo volvió a fallar en situaciones específicas y no logra recuperar su mejor versión defensiva (Nicolás Figal reemplazó a Carlos Izquierdoz en el once titular para darle algo de descanso al capitán y administrar cargas). Por otro lado, ante la falta de eficacia en Santiago del Estero, la vuelta de “Pipa” Benedetto y Sebastián Villa dio sus frutos. Los de arriba se lucieron y Exequiel “Changuito” Zeballos, una de las máximas joyas de la institución, se llevó una ovación tras una excelsa actuación.

A los 11 minutos del primer tiempo, tras un gran centro del extremo colombiano y un excelente cabezazo de Benedetto se abrió el marcador en La Bombonera. Durante una gran parte del primer tiempo, Boca se lució con buen fútbol y asociaciones. Pero al llegar el gol en contra de Figal, tras una desatención en el fondo luego de un lateral, a los 34 minutos, todo cambió. Tigre se hizo dueño de la pelota y complicó mucho a un fondo con más dudas que certezas.

Ya en la segunda parte, tras una gran jugada por izquierda de Aaron Molinas y un centro al ras, le quedó en el medio del área chica al “Chango” Zeballos que la pisó y definió con gran categoría para el 2-1 a pesar de sus 20 años. En una ráfaga de pocos minutos, Frank Fabra marcó el 3-1 tras una gran subida por la banda. 

Por nuevas falencias defensivas y problemas en la pelota parada, a los 66 minutos llegó el gol de Mateo Retegui para el descuento de Tigre -jugador perteneciente al Xeneize y a préstamo en el club de Victoria-. Pero la ilusión duró poco: a los 74′, Zeballos volvió a mostrar toda su jerarquía al definir cruzado un mano a mano y a los 77′, por un error en salida, le quedó a Benedetto que definió de primera ante un arco vacío para convertir el quinto. Sobre el cierre, a los 89′, por una mano de Figal en el área, Retegui convirtió el 5-3 final.

Fuente: El Destape/ TyC Sports