Desde este lado

Conmovedor: Colón goleó a Racing y se coronó campeón por primera vez en la historia!

Deportes viernes 4 de junio de 2021

El Sabalero se impuso por 3-0 sobre La Academia con goles de Aliendro, Bernardi y Castro en San Juan y logró su primer título en toda su historia.

Colón de Santa Fe goleó a Racing por 3-0 en el estadio San Juan del Bicentenario y se coronó campeón de la Copa Liga Profesional. Con goles de Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Alexis Castro, el Sabalero logró su primer título en toda su historia y se clasificó a la Copa Libertadores 2022.

El equipo de Eduardo Domínguez fue más que La Academia y demostró por qué terminó primero en su zona de grupos. Venía de vencer muy bien a Independiente y volvió a dar otra muestra de carácter y buen fútbol. Pese a que el primer tiempo fue algo más parejo, los santafesinos se mostraron con mayor intenciones de quedarse con el partido.

Los goles llegaron en el complemento. A los 13 minutos, Facundo Mura desbordó por derecha y metió el centro para Aliendro, que la empujó y rompió el cero. Lejos de meterse atrás, fueron por más y antes de la media hora de juego, Leguizamón, que entró por la lesión del Pulga Rodríguez, asistió a Bernardi, que definió con categoría por encima de Gastón Gómez. Sobre el final, Castro, una de las grandes figuras, se metió en el área a pura gambeta y definió con clase al segundo palo para poner cifras definitivas al cotejo.

Fue final 3-0 y Colón se consagró campeón de la Copa Liga Profesional, logró el primer título en su historia, es el cuarto equipo del interior en coronarse y logró la clasificación a la próxima edición de la Copa Libertadores. Tuvo su revancha tras la final de la Copa Sudamericana en 2019 y esta vez festejó. Por su parte, Racing cayó en otro partido definitorio. En marzo también fue goleado pero por River, 5-0 en la Supercopa Argentina.

LA FORMACIÓN DE RACING ANTE COLÓN

Gastón Gómez; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Nery Domínguez, Lucas Orban; Leonel Miranda, Mauricio Martínez, Ignacio Piatti; Enzo Copetti, Darío Cvitanich y Tomás Chancalay. DT: Juan Antonio Pizzi.

LA FORMACIÓN DE COLÓN ANTE RACING

Leonardo Burián; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi, Gonzalo Escobar; Alexis Castro, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro; Christian Bernardi; Luis Miguel Rodríguez y Cristian Ferreira. DT: Eduardo Domínguez.

LOS DATOS DE RACING – COLÓN

  • Hora: 19.00
  • TV: TNT Sports y Fox Sports Premium
  • Árbitro: Néstor Pitana

EL HISTORIAL ENTRE RACING Y COLÓN

  • Racing ganó 25 veces.
  • Colón ganó 21 veces.
  • Empataron 30 veces.
  • Último enfrentamiento: Racing 2 – 1 Colón (25 de abril del 2021, por la fase de grupos de la Copa LPF).

El último antecedente entre Racing y Colón

Ambos salieron de la misma zona, la 1 de la fase de grupos, por eso se enfrentaron hace poco más de un mes en un partido que terminó caliente.

Los de Juan Antonio Pizzi fueron locales frente a los de Eduardo Domínguez el 25 de abril. Aquella tarde empezó mejor el anfitrión aunque luego emparejó la visita y llegó a la ventaja con un cabezazo del Pulga Rodríguez. Pero poco después apareció Nacho Piatti para poner el 1-1 con un tiro cruzado. En el complemento llegó la polémica, en tiempo de descuento Juan Cáceres cabeceó al gol tras un córner y Darío Cvitanich molestó a Leonardo Burián en offside lo que, sumado a la incertidumbre mostrada por el juez de línea, caldeó los ánimos visitantes con el 2-1 final.

Las trece copas nacionales de Racing

La Academia buscará derrotar a Colón y alcanzar a Boca como máximo ganador de copas nacionales con 14. Las anteriores que ganó el conjunto de Avellaneda son:

  • Copa de Honor Municipalidad de Buenos Aires 1912, 1913, 1915, 1917
  • Campeonato Argentino Copa Dr. Carlos Ibarguren 1913, 1914, 1916, 1917, 1918
  • Copa de Honor Sr. Adrián Beccar Varela 1932
  • Copa de Competencia 1933
  • Copa de Competencia Británica “George VI” 1945
  • Trofeo de Campeones 2019

Fuente: TyC Sports