Desde este lado

Convocatoria federal para el fortalecimiento de salas teatrales

Cultura y Espectáculos miércoles 3 de agosto de 2022

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó la primera convocatoria de fondos concursables para equipamiento técnico y adecuación de las salas que integran la Red Federal de Teatros, un programa que lleva adelante en conjunto con el Teatro Nacional Cervantes. Dicha convocatoria permanecerá abierta hasta el 17 de septiembre inclusive.

A partir de esta línea de subsidio de la Red Federal, cada sala o teatro podrá presentar una única postulación para mejora o adecuación edilicia y/o adquisición de equipamiento técnico, por un monto máximo de novecientos mil ($900.000)” informaron desde la cartera cultural.

En cuanto a la inscripción, detallaron que se formalizará a través del sitio somos.cultura.gob.ar donde se deberá completar primero el Registro Federal de Cultura del Ministerio de Cultura de la Nación, y donde será posible encontrar mayor información acerca de las condiciones para participar de la convocatoria.

“La persona responsable del teatro deberá realizar primero su inscripción como trabajador/a de la cultura y luego el registro de espacio consignando la información requerida sobre el teatro que gestiona. Una vez completados ambos formularios podrá ingresar a “convocatorias abiertas” y solicitar la adhesión a la Red para luego aplicar al Subsidio de Fortalecimiento de Salas” indicaron.

Para todo tipo de consulta acerca de esta convocatoria, se habilitó el correo electrónico redfederaldeteatros@teatrocervantes.gob.ar.

Red Federal de Teatros

La Red Federal de Teatros nace con el propósito de impulsar acciones destinadas a apoyar y fortalecer a los teatros argentinos que la integren, promoviendo el intercambio y la colaboración en materia de producción, circulación, equipamiento e infraestructura, y formación para el trabajo escénico.

Desde el Ministerio de Cultura de la Nación aclaran que “pueden integrar la Red teatros estatales, provinciales, municipales, gremiales, universitarios y de colectividades, que no se encuentran contemplados por la Ley Nacional del Teatro Nº 24.800”.