Deportes

Copa América: Argentina no pudo con Colombia y se quedó afuera de la final

Cayó 1 a 0 contra el anfitrión del torneo. Terminó el partido con una jugadora menos. 

La Selección Argentina femenina de fútbol perdió este lunes por la noche frente a Colombia en las semifinales de la Copa América. El combinado nacional no pudo contra anfitriona del certamen, que se impuso por 1 a 0 en el partido que se jugó en la ciudad de Bucaramanga.

El único tanto lo marcó Linda Caicedo, a los 18 minutos de la segunda etapa, y con esta victoria el equipo colombiano se aseguró un lugar en la final, contra las vencedoras del duelo Brasil-Paraguay, a jugarse el martes.

El equipo argentino terminó el partido con diez jugadoras, por la expulsión de la defensora Gabriela Chávez, sobre los 27 minutos de la segunda parte.

Colombia y el equipo ganador de la otra semifinal se aseguran un lugar en el próximo Mundial 2023 Australia-Nueva Zelanda y en los Juegos Olímpicos de París 2024, los objetivos que se había planteado el equipo albiceleste.

De todas formas, Argentina tendrá una nueva posibilidad de clasificarse para el Mundial, si es que vence a la selección perdedora de la otra semifinal de esta Copa América.

En tanto, la derrota de esta noche dejó al equipo albiceleste sin la posibilidad de clasificarse en forma directa a los Juegos Olímpicos de 2024, que se llevarán a cabo en París.

Argentina no pudo repetir ante las colombianas los buenos rendimientos de los encuentros anteriores, luchó más de lo que jugó y la expulsión de Chávez complicó todos los planes, ya que a esa altura estaba en desventaja.

Fuente: NA

HACÉ TU APORTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS