
Corredores Viales acordó con el Ministerio de Salud provincial un plan de asistencia para siniestros viales
La empresa pública nacional, que administra la Ruta Nacional 12, firmó un acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia de Misiones para garantizar el servicio de asistencia médica en casos de siniestros viales a lo largo de esa vía. El convenio incluye un reconocimiento material al área provincial de Salud por cada uno de los accidentes en los cuales brinde su asistencia.
Posadas – El Ministerio de Salud de la provincia de Misiones formalizó la prestación del servicio de emergencias médicas sobre la Ruta Nacional 12 con un convenio firmado hoy con la empresa pública Corredores Viales, que administra el tramo que une las ciudades de Puerto Iguazú y Posadas. A su vez, el Ministerio de Salud recibirá un reconocimiento material todos los meses que servirá para fortalecer el sistema público de salud de la Provincia.
El acuerdo fue firmado hoy en la sede del Ministerio de Salud Pública y contó con la presencia del presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof, el vicepresidente de la empresa, Eduardo Márquez y el ministro titular de área, Oscar Francisco Alarcón. De esta manera se formalizó un trabajo que el área de Salud provincial venía realizando, sólo que, a partir de ahora, recibirá una retribución desde el Estado nacional.
Según estipula el convenio rubricado, la atención de siniestros de mayor nivel de gravedad incluye el tramo comprendido entre los kilómetros 1325,85 y el 1336,00 y, además, entre los kilómetros 1349,20 y 1641,52 inclusive. Por lo tanto, el total de cobertura será 302,47 km sobre Ruta Nacional N° 12.
Corredores Viales es una empresa pública cuyos accionistas son el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y Vialidad Nacional. La empresa administra casi 6000 kilómetros de rutas y autopistas en 13 provincias. En Misiones tiene a su cargo 311 kilómetros de la Ruta 12 entre Puerto Iguazú y Posadas, llegando hasta la ciudad de Corrientes.
“Lo que estamos acordando, como ocurrió ayer con los bomberos voluntarios, ayuda a salvar vidas en las rutas. Al producirse un siniestro, cuando hay una emergencia con riesgo de vida, los primeros 60 minutos son la diferencia entre vivir o morir. Ahí es cuando el personal de salud tiene un rol protagónico. La llegada de una ambulancia a tiempo hace muchas veces la diferencia entre vivir o morir”, afirmó Atanasof.
“Este compromiso que hoy estamos rubricando no sólo dignifica a médicos y enfermeros, sino que incrementa la capacidad de asistencia cuando existe un siniestro vial grave”, agregó.
El servicio comprende la prestación del servicio de ambulancias para ofrecer el servicio de atención primaria de heridos, asistencia respiratoria mecánica (en caso de ser requerida) y atención y traslado en el tramo administrado por Corredores Viales. Este servicio tendrá una cobertura las 24 horas durante los 365 días del año.
Fuente: Prensa Corredores Viales



