Desde este lado

Corte de ruta por parte del FTEL en reclamo de mejoras salariales

Locales viernes 21 de julio de 2023

En cumplimiento de lo decidido en la última asamblea provincial, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) inició este viernes  un nuevo plan de lucha con un corte de ruta.

El mismo se lleva adelante desde la mañana a la altura del km 1405 de la ruta nacional 12, entre San Ignacio y Gobernador Roca.

“Es un Corte total sobre ruta 12 entre General Roca y San Ignacio”, explicó en Radio Lateral, Leandro Sánchez secretario general de UTEM.

Sánchez comentó que la medida de fuerza se lleva adelante frente a la falta de respuesta favorable por parte del Gobierno provincial ante los reclamos docentes sobre el incremento del presupuesto educativo.  De todos modos el docente integrante del FTEL se mostró esperanzado en que pronto llegue una convocatoria al diálogo por parte del Gobierno.

“Tenemos esperanza de que nos llamen desde el Gobierno, ya lo han hecho en otras oportunidades pero sin propuestas aceptables. Cuando decimos aumento del presupuesto educativo hablamos de comedores, insumos, muebles, mejoras edilicias, y frente todo eso el gobierno respondió con una propuesta salarial por debajo de la inflación” remarcó el dirigente de UTEM.

La jornada de este viernes finalizará con una asamblea.