Provinciales

Cristina Britez: “Alberto y Cristina nos devuelven la esperanza a los misioneros”

La Diputada Nacional misionera, máxima referente del Frente de Todos en la provincia, Cristina Britez, en su intervención durante la sesión que busca dar media sanción a la ley de presupuesto 2021, le pidió a los diputados de Juntos por el Cambio votar a favor de la totalidad del proyecto y marcó la importancia de contar con un gobierno “verdaderamente federal”, al tiempo que recordó que en 2019 el oficialismo, que fue con boleta corta, invitaba a votar a cualquier presidente; “ninguna provincia se salva sola” fustigó.

La legisladora misionera, en uso de la palabra, previo agradecimiento a su par Paula Penacca por la concesión del turno, contextualizó la importancia que para Misiones conlleva la aprobación del proyecto “Para nosotros los misioneros, en una provincia abrazada por más de mil kilómetros de frontera con Brasil y Paraguay, con más de 30 pasos fronterizos, es muy importante este presupuesto por dos motivos específicos” sostuvo.

Al desarrollar los fundamentos, Britez destacó “En primer lugar porque vemos que ahora sí hay un gobierno verdaderamente federal que escucha y piensa en todas la provincias, incluso la mía tan alejada de Buenos Aires” dijo, y se dirigió a sus colegas y coterráneos de JxC “Por eso le pedimos a los diputados misioneros de Cambiemos que apoyen el presupuesto pero ¿Por qué? Porque nosotros hemos apoyado un proyecto de ley del diputado Luis Pastori que reglamentaba el artículo 10 de la ley Pyme. Todo el arco político misionero apoyo ese proyecto que nunca salió durante el gobierno de Mauricio Macri. Luchamos durante todo ese mandato y siempre nos dieron la espalda” recordó.

La Diputada ponderó además los beneficios que, la aprobación del presupuesto, traerá a la provincia en sus áreas de mayor producción “Hoy tenemos la posibilidad los misioneros, a través de este presupuesto, de incluir un área aduanera especial que beneficiará a las áreas productivas, a las empresas, a las pymes, a los comerciantes, aumentará las ofertas laborales y dará competitividad que es lo que venimos pidiendo hace mucho tiempo” recalcó.

Cristina Brítez, promediando el tiempo asignado para la alocución, enfatizó sobre la importancia de considerar un proyecto de provincia, dentro de un todo nacional, y en ese sentido remarcó “el segundo punto de porque esto es importante, es porque esto viene a demostrar que nadie se salva solo que ninguna provincia se salva sola, que no hay un proyecto político provincial que se salve solo sin un proyecto político nacional que en este caso es el de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” señaló.

La Diputada Nacional, fue tajante al puntualizar la necesidad de tener claro el rumbo político en cualquier ámbito, haciendo hincapié en el provincial donde dio a entender que la estrategia política del oficialismo misionero fue, como mínimo, irresponsable “¿Y por qué digo esto, que no es lo mismo cualquier presidente? Porque nos pasó el año pasado durante las elecciones que teníamos a un gobernador que decía que daba lo mismo cualquier presidente. Textualmente decía: «A nivel nacional hacé lo que te plazca, pero con total desestrés, votá a cualquier presidente» y hoy venimos a demostrar que no es lo mismo cualquier presidente, que no es lo mismo cualquier proyecto político de país, que no es lo mismo votar un modelo neoliberal como el de Mauricio Macri en su momento, que trajo pobreza, exclusión y mucho desempleo a mi provincia, especialmente a mi pueblo, Eldorado” dijo.

Por último, en el cierre de su exposición que se extendió hasta los 4 minutos 30 segundos, reivindicó la voluntad del gobierno nacional de federalizar sus acciones “No es lo mismo que este gobierno nacional de Alberto y de Cristina, que hoy a través de estos tres artículos, el 124, el 125 y el 126 nos va a ayudar a pararnos, nos devuelve la esperanza. Alberto y Cristina nos devuelven la esperanza a los misioneros” y añadió “Hoy será un antes y un después para la provincia de Misiones y se lo debemos a un gobierno nacional y popular que hoy encabeza Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner” finalizó Britez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS