Provinciales

Cristina Britez y Encuentro Ciudadano militando Misiones

La fuerza política que lidera la legisladora nacional por Unión por la Patria, Cristina Britez, cerró la última semana de campaña completando recorridas por más localidades de la provincia, llevando un mensaje de unidad, diálogo y compromiso con el modelo de país que impulsa el candidato presidencial Sergio Massa; más industria, mejores salarios, más derechos y mayor inclusión.

Candelaria

La primera visita fue a la localidad de Candelaria, recorrió el Club Atlético Candelaria, y les dirigió un mensaje en redes sociales: “Muchas gracias a la comisión del Club Atlético Candelaria por el afectuoso recibimiento en nuestra recorrida por sus instalaciones. Enorme y valioso trabajo hacen por sus vecinos. Felicitaciones”.

Vale decir que, Britez ha mostrado un claro propósito de estimular y acompañar el deporte en la provincia a través de campeonatos, recursos, eventos deportivos de distinta naturaleza, en favor de la juventud y mayores oportunidades para miles de adolescentes.

Luego, la diputada fue al encuentro de los compañeros de esa ciudad y mantuvo una reunión en la Unidad Básica “Luche y Vuelve”. Fue recibida por el referente Pili Costa de Arguibel, la legisladora celebró la fachada de la UB y refiriéndose a un volante pegado en una lata llena de lapiceras en donde se observaba a un gato con traje, peluca y una breve leyenda, sostuvo “Mirá, Milei que ahora está con Macri, que era la anti casta, terminó siendo el gatito mimoso”, ironizó.

El material audiovisual lo publicó en sus cuentas de Facebook, Instagram y X (ex twitter)

A continuación, el video la muestra sentada junto a un grupo de militantes; tomó el volante y valoró el trabajo político hecho en la ciudad al aseverar “Con mucha fuerza, con mucha militancia en Candelaria, los compañeros quedaron a dos puntos de darla vuelta, así que, la verdad compañeros, felicitaciones. Acá sí se repartió el voto de Sergio Massa. Hay peronismo para rato y vamos que gana Massa”, dijo con entusiasmo.


Oberá

Aprovechando los últimos días de campaña, antes de la veda electoral, Cristina Britez continuó su recorrida y, esta vez, lo hizo en Oberá. Con un excelente trabajo del equipo de redes, la imagen audiovisual inicia con la legisladora dentro de un vehículo, cebando mate y anticipando lo que sería su visita a la ciudad Capital del Monte. “Seguimos militando en cada rincón de la Provincia la boleta de @unionxlapatria con @sergiomassaok Presidente para garantizar la victoria en Misiones. Gracias a los compañeros que a pesar de todo siguen trabajando incansablemente por el bien común. A seguir con más fuerza”, escribió.

Con dinámica, movimiento permanente, militancia territorial y articuladora, la Diputada Nacional relató “Nos estamos yendo a la Básica de Oberá, a ver cómo se están organizando los compañeros y las compañeras”.

Britez, recordó el hecho violento que sufrió la Unidad Básica de Oberá y lo vinculó al gravísimo hecho sufrido por Cristina Fernández cuando le gatillaron en la cabeza aquella noche del 1 de septiembre de 2022 “Hace poco tuvieron un hecho de vandalismo por el solo hecho de ser peronistas, ser kirchneristas, pero así y todo salieron adelante, le metieron más fuerza todavía porque la verdad que nosotros no nos victimizamos. Escuchame, después que le metieron (un arma) a Cristina Kirchner en la cabeza y al otro día, no sé si se acuerdan, salió con las gafas con toda la alegría, con toda la fuerza. De ahí para abajo… ¿Quién se victimiza en el peronismo si sabemos lo que siempre pasa?, ponemos la otra mejilla y le damos para adelante”, sintetizó.

En las imágenes, se observan conversaciones distendidas con referentes como Vladimir Pérez y Francisco Fabio, entre otros.

San José

La gira provincial de la Diputada, como en tantísimas oportunidades durante sus ocho (8) años como legisladora nacional, continuó, en este caso, en la localidad de San José. En sus redes sociales, Britez publicó “Este domingo defendemos la democracia con nuestro voto @sergiomassaok Presidente 🇦🇷. Gracias a los vecinos de San José y todo Misiones por recibirnos”.

“¿Alguna tiene Asignación Universal por Hijo?”, preguntó Cristina Britez, a lo que se escuchó, automáticamente, un “Sí” como respuesta. Acto seguido, la legisladora continuó “Bueno, los que tienen Asignación Universal por Hijo, es verdad, hay una diputada de Milei que dice: «me cago en la Asignación Universal por Hijo»”, advirtió la dirigente kirchnerista misionera. Durante esta advertencia, se ve a Lilia Lemoine, (Diputada Nacional electa por La Libertad Avanza) soltando esa frase. Britez, continuó con la indicación “Ahí vos ves los dos modelos. Nosotros sí defendemos la Asignación Universal por Hijo, porque nosotros sí entendemos que hay un estado presente”, concluyó.

Posadas

El jueves 16 de noviembre, ocurrió un nuevo hecho político en la capital provincial. Durante el cierre de campaña, la fuerza que conduce Cristina Britez, Encuentro Ciudadano, realizó un imponente acto en el Club Huracán de Posadas, repleto de compañeros de muchísimos puntos de la provincia. Organizado por compañeros de la zona Sur de Misiones, Candelaria, Garupá y Posadas. Con oradores de distintas organizaciones que componen la fuerza misionera, tuvo su cierre en la figura de la Diputada Nacional quien le dirigió un claro y conciso mensaje a los presentes. Habló de persistir en la unidad del movimiento, abrir las puertas para recibir a todos aquellos que quieran sumar su trabajo al sueño común que se abriga en Encuentro Ciudadano; una provincia más justa para todos, incluidos los sectores populares, marginados y/o olvidados. Continuar con el trabajo de expansión y crecimiento de la fuerza, independientemente de aquellos que, por temor, falta de compromiso o interés egoísta, deciden dar un paso al costado o refugiarse en “un puerto seguro”. Tratándose de una fuerza tan joven, Britez marcó el rumbo de Encuentro Ciudadano; seguir creciendo, seguir militando y seguir sumando a más compañeros y compañeras de cualquier otro espacio político que deseen engrosar estas filas, sean radicales, renovadores, comunistas, independientes o de cualquier otra procedencia.

Por enésima vez, Cristina Britez recorrió incontables localidades de Misiones para abrazar a los compañeros, escucharlos y reforzar los lazos de compromiso con el trabajo político que se espera para la fuerza propia de Cristina Fernández de Kirchner en Misiones.

Cristina Britez, cerró en Posadas este 16 de noviembre lo que empezó por Wanda, Colonia Mado Delicia, Puerto Esperanza, Puerto Iguazú y Colonia Victoria, Posadas (1), Apóstoles, Puerto Libertad, Garupá, Candelaria, Oberá, San José y Posadas (2). Este es, al menos, el registro más inmediato de seguimiento que realizó este diario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS