Desde este lado

Cristina Kirchner renunció oficialmente a su sueldo como Vicepresidenta

Nacionales miércoles 7 de abril de 2021

Por medio de la Resolución 145/2021 publicada en el Boletín Oficial, Cristina Fernández de Kirchner renunció, a partir de abril, a cobrar sus haberes como Vicepresidenta de la Nación.

Cristina Fernández de Kirchner renunció a su sueldo de Vicepresidenta de la Nación, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 2019, fecha en la que Alberto Fernández asumió como Presidente. Hace algunas semanas, la mandataria tomó la decisión y dio sus razones por medio de una carta remitida al secretario general de la presidencia, Julio Vitobello. Y este miércoles 7 de abril, a través de la Resolución 145/2021, salió publicado en el Boletín Oficial.

“Conforme la comunicación del día 05 de marzo de 2021, la Señora Vicepresidenta puso en conocimiento de la SECRETARÍA GENERAL DE LA PRESIDENCIA, su decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fue electa, a partir del 01 de abril del corriente año”, indica el considerando.

En la resolución, que fue firmada por Vitobello, se sostuvo: “Tómese conocimiento de la renuncia a la percepción de haberes correspondientes al cargo de Vicepresidenta de la Nación a partir del 01 de abril del 2021, realizada por la Dra. Cristina Elisabet Fernández de Kirchner”.

Asimismo, y de acuerdo a lo que figura en el Articulo 2°, concluyeron: “Comuníquese a la DIRECCIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS y a la DIRECCIÓN GENERAL DE ADMINISTRACIÓN a efectos que arbitren los medios necesarios para hacer efectivo el cumplimiento de lo indicado en el artículo precedente”. En tanto, en el Artículo 3° indicaron: “Comuníquese, notifíquese, publíquese y dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL”.

La carta de Cristina Kirchner a Julio Vitobello anunciando la renuncia a su sueldo:

“De mi consideración:

Me dirijo a ud. en mi caracter de Vicepresidenta de la Nación para poner en su conocimiento mi decisión de renunciar a percibir los haberes correspondientes al cargo para el que fui electa junto al Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández, a partir del 01 de abril del corriente año. En ese sentido, le solicito se sirva disponer lo pertinente para materializar dicha decisión”

La misma obedece a haber sido notificada el día de ayer -la carta está fechada el 5 de marzo- de la Resolución de ANSES Nro. COM-A 02503/21 de fecha 03 de marzo de 2021, por la cual se me restituye la asignación mensual vitalicia en mi carácter de ex Presidenta de la Nación durante los periodos 2007-2011, 2011-2015, de la cual había sido ilegítimamente privada durante la administración de Mauricio Macri tal como surge de la respectiva senencia judicial de fecha 29 de diciembre de 2020, dictada en autos caratulados FERNÁNDEZ, CRISTINA ELISABET, MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL Y OTROS S/NULIDAD DE ACTO ADMINISTRATIVO, EXPTE. 38870/2017.

Quiero dejar expresa constancia que, si bien de acuerdo a la normativa vigente tengo legítimo derecho a percibir mis haberes como Vicepresidenta de la Nación, es mi decisión renunciar al mismo; de la misma manera que lo hice con aquel que se me otorgó por sentencia judicial para que el impuesto a las ganancias no fuera descontado de mis dos asignaciones vitalicias, por asimilación legal de dichas asignaciones a las que perciben los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, quienes como todos y todas sabemos, no pagan impuesto a las ganancias”.

Fuente: El Destape