Desde este lado

De aplaudir la Ley de Tierras a derogarla: las contradicciones de Guillermo Francos

Nacionales viernes 12 de enero de 2024

La pieza comenzó a circular esta semana en redes sociales y se ve como en las primeras filas de una conferencia de Cristina Kirchner hay un importante funcionario, ahora en las filas de La Libertad Avanza, que en aquel entonces celebraba una medida que acaba de derogar Milei.

De aplaudir la aprobación de la Ley de Tierras a derogarla por decreto en las primeras horas de Gobierno. Así fue el camino de un importante funcionario de Javier Milei y que quedó registrado en un video que comenzó a circular en las redes sociales.

En concreto, se trata del ministro de Interior y armador político del presidente de ultraderecha, Guillermo Francos, quien el 27 de abril del 2011 estaba en las primeras filas de una conferencia de la entonces presidenta Cristina Kirchner aplaudiendo la creación de la normativa.

Allí, se ve al ahora funcionario de Javier Milei aplaudiendo la presentación del proyecto donde Kirchner destacó, sobre todo, el carácter importante sobre la soberanía nacional que tenía esta iniciativa.

Esto hace todavía más llamativo el avasallamiento de Francos, ahora en el Gobierno y con un importantísimo rol, al firmar un megadecreto de Necesidad y Urgencia donde, entre otras decenas de cosas, le pone fin a la Ley de Tierras que, trece años atrás, aplaudía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Centenaro (@sergio_centenaro)

Fuente: Página 12