Desde este lado

De los países bajos a la tierra colorada

Cultura y Espectáculos martes 5 de abril de 2022

El DJ y productor nacido en Rotterdam, Eelke Kleijn llega este viernes a UMMA. La previa estará a cargo del Dj correntino Ric Niels. El sábado continúa la fiesta con “Local Beats”.

Este viernes 8 de abril, el club de electrónica de UMMA (Av Maipú 2260) abrirá sus puertas para vivir una noche que seguramente quedará grabada en el corazón de la crew; llega a la provincia, por primera vez el productor y Dj Eelke Kleijn. La apertura del club será desde las 23:00 horas. El encargado de encender la mecha será el joven y talentoso Dj correntino Ric Niels.

Con tan solo dos shows en el país, el joven nacido en Rotterdam, eligió a Posadas, para desplegar su set melódico. Con el paso de los años ha evolucionado y es capaz de moverse entre diferentes géneros, desde el progressive al ambient pasando por el breakbeat, el deep house o el techno. Pero siempre, siempre, melódico.

Una apuesta fuerte a la escena

Cuentan que las paredes de UMMA, siguen vibrando desde la noche del pasado 19 de abril, cuando se presentó el Dj en ascenso internacional Mariano Melino. Siguiendo la línea melódica, la llegada de Eelke Kleijn, calza justo con el movimiento electrónico que sigue sumando adeptos fecha tras fecha.

Bajo esa premisa y para que la fiesta no pare, 2Mgroup preparó un combo para este fin de semana. Para quienes adquieran la entrada de este viernes, el día sábado podrán ingresar gratuitamente al club hasta las 00:30, para poder seguir bailando con la “Local Beats”, en la cual estarán presentes los Djs Rama Villar Acosta & Fran Acosta en un Back to Back, el cierre de la noche estará a cargo de Markos Zalazar con un set extra largue.

Sobre Kleijn

Kleijn se define de forma cómica como un ermitaño. Dentro del estudio desanda sus dos perfiles: músico electrónico y compositor de piezas sonoras para películas, series y cortos publicitarios.

Según menciona el sitio especializado cordobabeat.com; El DJ neerlandés tiene una faceta autogestiva. Sus espacios donde alojó su música estuvieron marcados por un sello Outside the box donde tuvo un papel importante en la selección de música, su programa de radio Slam y actualmente maneja su propio sello Days like Nights.

Como buen representante del progressive house Kleijn pasó por los labels más importantes que tiene el nicho melódico del house: Anjunadeep, Sudbeat, Lost & Found, Bonsai, Hope Recording, Balance Music. Pero no es su único sentido musical porque también tiene producciones en Suara y Toolroom.

De las bandejas a las producciones de Hollywood

Cuenta Kleijn como anécdota que a principios de la década del 2010 en una charla junto a su manager el productor le insiste a su representante en querer incursionar en la composición de música para películas. Su pasado como estudiante de piano y guitarra le dan al DJ cintura para inmiscuirse en el mundo cinéfilos.

La banda sonora de la película Hollywood Banker, Transporte, Rush. Además tuvo participación en Hollywood dentro de la gran industria cinematográfica con “This Means War”.

Uno de las producciones más recordadas dentro de la pista y haciendo una unión con el cine es el remix no oficial -bootleg- de la película “Los Juegos del Hambre” (The Hunger Games). El track The Hanging Tree fue el elegido por el productor de progressive house para hacer una pieza que sonó en varias pistas del mundo. La composición original es de James Newton Howard y tiene la voz de la actriz Jennifer Lawrence.

Fuente: Agencia de Comunicación Ocio Noble