Desde este lado

Denunciaron a la jueza de Faltas 1 de Posadas por mal desempeño

Locales jueves 22 de septiembre de 2022

La presentación judicial es contra Vanessa Gross por retrasos injustificados e incumplimientos en los plazos.

Ayer ingresó al Concejo Deliberante de Posadas una denuncia contra la titular del Juzgado de Faltas N°1 de Posadas, Vanessa Gross por mal desempeño en las funciones de su cargo y afectación del patrimonio del Fisco.

Según lo publicado este jueves por El Territorio, la funcionaria tendría retrasos injustificados en las resoluciones de la justicia municipal. En el documento presentado a los ediles, además, se solicitó la suspensión de la magistrada y que se inicie el proceso de jurado de Enjuiciamiento por mal desempeño.

“Los retardos injustificados de la justicia municipal llevados en contra de los ciudadanos -presuntos infractores- son desmesurados, conllevando violaciones a principios y garantías constitucionales, tales como el debido proceso, la defensa en juicio y un sinfín más de ellos; es por esto que esta parte viéndose afectado como ciudadano, como profesional y peor aún, encontrándose desamparado por las normas municipales, es que escurre a llevar a cabo el presente procedimiento”, se detalla en el escrito enviado al legislativo municipal.