Desde este lado

Desarticulan una banda delictiva que operaba en Posadas

Locales martes 10 de enero de 2023

Tras seis allanamientos paralelos en la Chacra 181 detuvieron a 9 hombres, en su mayoría de nacionalidad paraguaya. Además se secuestró cocaína, dinero, armas, y elementos procedentes de diversos ilícitos.
Cerca de las 5 horas de esta mañana, distintas unidades operacionales de la Unidad Regional I cercaron e ingresaron a las calles internas de la Chacra 181, donde por orden del Juez de Instrucción Nro. 2 irrumpieron en seis casas ubicadas sobre la calle El Trabajador.

El procedimiento se concretó luego de varias semanas de trabajos de inteligencia realizados por la Policía de Misiones, que investigaba a esta banda por al menos 5 robos cometidos en la capital provincial. Los investigadores habían conectado los hechos y establecieron que 4 de los delincuentes eran de nacionalidad paraguaya, quienes ingresaron ilegalmente al país, asentándose en la chacra allanada.

Una vez identificados los autores de los delitos y sus domicilios, esta mañana, en un operativo en simultáneo, detuvieron a 9 hombres, dos de ellos buscados por robos, amenazas y daños, tanto en Posadas como en el país vecino, como también un menor de 15 años que tendría participación activa junto a los mayores en delitos contra la propiedad.

Además, otro dato importante que manejaba el personal de Inteligencia Criminal, es que en los 10 hechos delictivos investigados, eran llevados a cabo a través de una red de contactos mediante handies, utilizando diferentes frecuencias que fueron determinadas por la Dirección de Telecomunicaciones de la Policía.
En los domicilios allanados, secuestraron un arma de fuego casera tipo tumbera, una pistola de aire comprimido con la cual intimidaban a las víctimas, varios elementos punzo cortantes, 5 handies, una planta de marihuana de más de 2 metros, una tiza de cocaína, una balanza de precisión, dinero en efectivo, gran cantidad de herramientas presuntamente robadas, electrodomésticos, tarjetas de bancos, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa.

En tanto, es preciso señalar que entre los detenidos, Leandro Rodrigo V. de 25 años posee 10 causas judiciales por robos y Simeón V. de 34 es acusado de arrojar una bomba molotov en un domicilio particular de esta localidad. A través del intercambio de información internacional se pudo establecer que ambos registran antecedentes delictivos en su país de origen.

Finalmente, los elementos secuestrados y los detenidos fueron trasladados a las Comisarías 2.ª, 12da y 16ta, donde quedarán a disposición del Juzgado Interviniente. Asimismo, el adolescente fue llevado al CeMoAs donde luego de los trámites correspondientes será entregado a sus familiares.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: