Desde este lado

Desde AMPROE celebran la posibilidad de que regresen los eventos sociales en agosto

Locales miércoles 21 de julio de 2021

Luego del anuncio por parte del Ministro de Salud de la provincia, Oscar Alarcón de que en el mes de agosto podrían habilitarse las competencias deportivas y los eventos sociales, desde la Asociación Misionera de Promotores de Eventos (AMPROE) expresaron alivio y muchas expectativas.

“La noticias trajo a todos los organizadores de eventos un cambio de ánimo. Abre un abanico de posibilidades de un montón de eventos que no podían realizarse que volverán a reactivarse”, señaló Gastón Jilek presidente de AMPROE.

Asimismo destacó el avance en el diálogo con las autoridades provinciales para agilizar la aprobación de los protocolos de habilitación de  eventos sociales. “Como se va a implementar, es todo un proceso de análisis, no solo de los protocolos que hemos presentado nosotros sino todas las modificaciones que se han hecho” remarcó el empresario.

Además Jilek  comentó que “en la provincia estamos llegando a un alto porcentaje de vacunados lo que nos lleva a la posibilidad de exigirnos un pasaporte sanitario o un sistema de trazabilidad como lo habíamos planteado nosotros, hacer un registro y que sea compatible con Misiones Salud”. “Tenemos la capacidad y la tecnología para saber quién compra el tiket o entrada y donde acude”, añadió.

Respecto a la posibilidad de pedir pasaporte sanitario para el ingreso a eventos, boliches o recitales, el titular de AMPROE dijo que aún es complejo el panorama pero que se podría analizar teniendo como referencia como se aplica en otras ciudades del país o del mundo.

“No es fácil decir que vamos a habilitar una fiesta de 15 cuando es imposible aplicar un protocolo en base a un pasaporte sanitario porque los chicos de 15 años no han sido vacunados aún” ejemplificó Jilek.

Para finalizar, el empresario remarcó la importancia de que todos sean responsables a la hora de habilitarse los eventos respetando los protocolos que sean aprobados en cada caso.