Desde este lado

Desde este miércoles deja de funcionar el centro de testeo en el Puente San Roque González

Locales martes 11 de enero de 2022

La ministra de Acción Cooperativa Karina Alejandra Aguirre junto a la subsecretaría de Comercio e Integración, María Eugenia Quiroga y Enio Lemes, Representante del Comisionado de Fronteras de Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia de Misiones, participaron de la reunión por videoconferencia “ACI Posadas – Encarnación: posibilidad de realizar los controles sanitarios en la cabecera del lado paraguayo».

A resultas de este encuentro, posteriormente se comunicó que a partir de las 00 horas de este miércoles se desarticulará el Centro de Testeo situado en la cabecera argentina del Puente San Roque González de Santa Cruz.

De esta manera se busca agilizar el paso migratorio y evitar la aglomeración de personas que no poseen test negativo previo a su ingreso al territorio argentino.

En ese sentido se subrayó que permanecerá habilitado un puesto para reforzar el control de las medidas sanitarias de prevención vigentes.

Sobre la reunión del Cipe.

Durante la reunión, se evaluaron distintos aspectos de la Coordinación del Corredor Seguro Posadas-Encarnación, en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz que une a la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa, Paraguay con la Ciudad de Posadas, Provincia de Misiones, Argentina.

El objetivo del encuentro fue articular medios y acciones para lograr la eficacia en el paso fronterizo, manteniendo y cumpliendo los protocolos vigentes establecidos por ambos países, asegurando así la agilidad en los trámites y controles para el ingreso o egreso de ciudadanos argentinos y paraguayos.

Con la participación de autoridades nacionales y locales de Argentina y Paraguay, se llevó adelante la reunión donde funcionarias y funcionarios de distintos estamentos dieron su apreciación de la situación para de esa manera elaborar estrategias colectivas que permitan agilizar el paso fronterizo.