Desde este lado

Detuvieron a expareja de Jeffrey Epstein por abuso sexual y tráfico de menores

Internacionales jueves 2 de julio de 2020

El FBI detuvo Ghislaine Maxwell, expareja del multimillonario Jeffrey Epstein, en la mañana de este jueves, por abuso sexual y tráfico de menores. La capturaron en New Hampshire, en el noreste de los Estados Unidos. La información fue confirmada por la fuerza de seguridad a la cadena de noticias norteamericana Fox News. Maxwell fue pareja del financiero Epstein, quien estaba acusado por los mismos delitos y se suicidó en su celda en Nueva York en agosto de 2019, antes del juicio.

De acuerdo con lo difundido, la británica se presentará este jueves por la tarde ante la corte del estado para conocer los cargos que pesan sobre ella, aunque se confirmó que están vinculados con la actividad de explotación sexual, igual que el financista. Ghislaine Maxwell, de 57 años, es la menor de las hijas del magnate Robert Maxwell. Se hizo conocida por su alto perfil social y sus conexiones con el príncipe Andrés y con el expresidentes de Estados Unidos Bill Clinton y el actual Donald Trump, entre otros.

Fue acusada de ayudar a Jeffrey Epstein a captar y preparar a jóvenes menores de edad como supuestas “esclavas sexuales”. Así figura en la investigación abierta en un juzgado de Manhattan. Durante años, desde las primeras denuncias contra Epstein, en 2008, Maxwell trató de esquivar las acusaciones en su contra y las preguntas incómodas de la prensa. En los documentos presentados a la corte, los exempleados la describen como “gerente” de las casas que tenía el millonario en Florida, Nueva York y Arizona. De acuerdo con esa información, sostienen que ella era la encargada de organizar las fiestas y las reuniones y manejar toda la logística.

Fuente: TN