Internacionales

Dimite Benny Gantz, ministro del Gabinete de Guerra de Israel

Gantz acusa a Netanyahu de "impedir lograr una verdadera victoria".

El ministro del Gabinete de Guerra de Israel, Benny Gantz, anunció este domingo que deja su cargo y acusó al primer ministro del país, Benjamín Netanyahu, de “impedir lograr una verdadera victoria” en la guerra con el movimiento palestino Hamás en Gaza.

Según explicó Gantz, “la verdadera victoria” supone el regreso de los rehenes secuestrados por Hamás, el derrocamiento de ese grupo en el enclave y la creación de una alianza regional contra Irán.

Asimismo, pidió al primer ministro que fije una fecha para las elecciones. “Para asegurar una victoria real, es apropiado que, en el otoño, un año [después] del desastre, vayamos a elecciones que, eventualmente, establecerán un gobierno que se gane la confianza del pueblo y sea capaz de afrontar los desafíos”, aseveró.

También le exigió que respalde el plan de tres fases propuesto por el presidente estadounidense, Joe Biden, para un alto al fuego en Gaza

Netanyahu criticó el paso dado por Gantz porque —dijo— “no es el momento de abandonar la campaña”, sino de “unir fuerzas” ante una “guerra existencial en varios frentes”.

La salida del Gobierno de Gantz tiene lugar un día después de que se cumpliera el plazo del ultimátum que dio a Netanyahu para adoptar un plan claro de acción en la Franja de Gaza, y tras la operación en el campamento de refugiados palestinos de Nuseirat para rescatar a cuatro de rehenes, que dejó 274 muertos y 698 heridos.

Fuente: RT en Español

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS