Desde este lado

Distanciados pero unidos por la misma pasión: Mitre retomó los entrenamientos

Deportes lunes 8 de junio de 2020

Bajo estricta medidas sanitarias, el club Atlético Bartolomé Mitre de Posadas retomó parcialmente las actividades de entrenamientos en las disciplinas de fútbol y básquet. Este lunes, con barbijo y respetando el distanciamiento social, chicos, jóvenes y adultos volvieron a tener contacto con las pelotas.

Minutos después de las 13:00 horas, los futbolistas de la primera división y de inferiores comenzaron los primero movimientos de la mano de Bruno Smorczewski, “Tigre” Fernández y el preparador físico, el profe Iván Giménez. Vestidos con la indumentaria de entrenamiento, todos ingresaron con tapabocas y por uno de los portones, donde fueron recibidos por personal de la entidad deportiva, quienes le tomaban la temperatura y posteriormente, le colocaban alcohol en gel en las manos.

En la jornada también dijeron presente las chicas del fútbol, quienes debieron pasar por el mismo procedimiento hasta llegar al sector destinado para la práctica. Sin lugar a dudas, quienes tenían las miradas más brillantes y probablemente, las sonrisas más grandes (aunque tapada por los barbijos) eran los chicos. Los menores acompañados por sus tutore, luego de los controles sanitarios correspondientes pudieron reencontrarse con sus pares, distanciados pero unidos por la misma pasión.

Durante la tarde, pero en la sede del club de calle La Rioja y Jujuy de la capital provincial, la “naranja” volvió a picar. Y es que el básquet, el otro deporte insignia de la institución, también retomó la actividad. Al mando de Javier Stassi los jóvenes realizaron movimientos físicos primero, luego trabajaron con el balón y hasta practicaron lanzamientos en la zona pintada. Por supuesto, respetando cada uno de ellos, las indicaciones sanitarias detalladas anteriormente.

Vale recordar que el Gobierno provincial y municipal, a través del Ministerio de Deportes de la provincia, autorizaron la vuelta de 27 disciplinas deportivas, entre las que se destacan: Futsal CAFS, práctica de tenis de mesa, salidas en bicicleta, práctica de tiro con arco, práctica de vela, natación social, práctica de patín, práctica de artes marciales variadas, práctica de pelota paleta, enseñanza de básquetbol en club, práctica de canojate, vóleibol-indoor, beach volley, golf, lucha olímpica, actividades de la FeMAD, entre otros.