Desde este lado

Docentes comenzaron a recibir la segunda dosis de la vacuna Sinopharm

Provinciales lunes 3 de mayo de 2021

Desde las 8 de la mañana de este lunes y hasta las 16 horas de corrido, El Ministerio de Salud, inició la aplicación de la segunda dosis Sinopharm a docentes de la provincia.

Luis Cohen, Subjefe del programa de Inmunizaciones, estuvo a cargo del operativo en el espacio Multicultural, ubicado en el cuarto tramo de la costanera.

Cohen, en diálogo con Diario Lateral, aportó detalles del programa y algunas recomendaciones. “Acá se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinopharm destinado a los docentes”, remarcó y explicó la metodología de inscripción “Se está trabajando con una lista del Consejo General de Educación, donde los convocados, se acercan con su DNI y su carnet de la primera aplicación que recibieron. Ingresan al establecimiento y se procede a la vacunación”, aseveró.

En la misma línea, el funcionario aclaró quienes están habilitados a recibir la vacuna “Es bueno aclarar que solo docentes estamos recibiendo en el día de hoy y que ya recibieron la primera dosis. Probablemente estemos trabajando con ellos durante toda la semana”, adelantó.

Ante las dudas de qué hacer cuando una persona se encuentra enferma y está en la lista de convocados, Cohen sostuvo que “la única contraindicación para todas las vacunas es la fiebre. Aunque otra contraindicación podría ser la alergia. Hay personas que son altamente alérgicos o que están bajo tratamiento; ellos no pueden vacunarse y no deben hacerlo. Ahora, en casos gripales de personas que están en cama y no se sienten bien, no es recomendable pero se pueden vacunar” finalizó.