Desde este lado

Docentes consideran que en Misiones hay escuelas que no pueden cumplir con el protocolo

Locales viernes 3 de julio de 2020

La reunión del  Consejo Federal de Educación realizada este jueves aprobó el protocolo para el regreso a las aulas con el consentimiento de los Ministros de las carteras educativas de la mayoría de las provincias incluida Misiones.

Respecto a si están dadas las condiciones para cumplir con los protocolos en Misiones Carlos Vallejos integrante de la mesa de docentes autoconvocados de la zona norte expresó “sabemos que lo que expresó al Ministro de Educación de la Nación el ministro Sedoff de que Misiones cumple con las condiciones para el retorno a las aulas es mentira”, apuntó.

El docente recordó que “a los largo y ancho de nuestra provincia sabemos que hay muchas escuelas que no cuentan con agua potable, que no tienen sanitarios en condiciones y que no tienen porteros para realizar la limpieza constante”.

“Ahora me pregunto cómo hará Galarza para cumplir todo lo que dijo Sedoff ante el país, y Galarza sabe que todo lo que dijo Sedoff es mentira” sentenció Vallejos.  

Por su parte la Secretaria General de UDA Misiones estimó que para el retorno a las aulas será fundamental “que estén dadas las condiciones de higiene, seguridad y salubridad en las instalaciones escolares. Que se provean de los elementos indispensables para cumplir con el protocolo”.

Tanto Chemes como Vallejos consideraron que será fundamental que la  Provincia mejore considerablemente el salario de los docentes para el segundo semestre.

Estela Genessini secretaria general de UDNAM señaló que la mayoría de las escuelas en Misiones no están en condiciones de cumplir con el protocolo COVID. “Con esta pandemia se puso en evidencia lo que venimos denunciando desde hace mucho tiempo: la precariedad del sistema educativo de a las claras queda probado que es sumamente riesgosa la vuelta a las aulas en este contexto. La escuela siempre fue el espacio ideal para el contagio de resfríos, gripes, hasta enfermedades de mayor complejidad. Al no estar preparado el Sistema de salud para albergar un número importante de enfermos de Covid 19, es realmente suicida  exponer a los niños y jóvenes a esta situación” declaró Genessini.

La secretaria general de UDNAM opinó que “las aulas, en general, precarias, se transformarán en el ambiente propicio para el contagio de esta enfermedad. Además las escuelas tienen serios problemas en sus instalaciones sanitarias, la mayoría están en estado deplorables”.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: