Luego de haber recibido la orden de desalojo y decomiso de vehículos, emitida por el Juzgado Federal de Eldorado, los integrantes del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha concentran en “la T”, intersección de la ruta nacional 12 y la ruta provincial 101 en Puerto Iguazú.
Se viven momentos de tensión por el accionar provocativo de grupos civiles que bloquearon el paso de la caravana del FTEL y generan situaciones de violencia contra los manifestantes, ante la pasividad de los efectivos policiales y de Gendarmería Nacional apostados en el lugar.
Estos grupos “cerraron el acceso y el egreso de Puerto Iguazú, impidieron el acceso de nuestros coches y de la gente que quiere ingresar” informó desde el lugar de los hechos Mónica Gurina, docente referente de ATE Misiones y Secretaria General de la CTA A provincial.
Gurina calificó a la situación como ” muy complicada, estamos rayando la violencia, hay gente que está muy exacerbada” – dijo en relación a los grupos civiles que actúan al amparo de las autoridades.
Además la dirigente denunció que la Policía de la Provincia impide el desplazamiento de los manifestantes con un grueso cordón, a pesar de que la ruta nacional no es su ámbito de acción.