
El adiós de una leyenda: Marcelo anunció su retiro del fútbol a los 36 años
El histórico lateral brasileño confirmó que deja la actividad profesional tras una carrera llena de títulos.
Forever grateful 💜#M12 pic.twitter.com/k8GP19sybd
— Marcelotwelve (@MarceloM12) February 6, 2025
Luego de su salida del equipo español en 2022, probó suerte en Olympiacos de Grecia, aunque su estadía allí fue breve. En febrero de 2023, regresó al club que lo vio nacer, Fluminense, donde se dio el gusto de levantar la Copa Libertadores 2023 tras vencer a Boca en la final.
Sin embargo, su etapa en el conjunto carioca terminó abruptamente a finales de 2024 tras un conflicto con el entrenador Mano Menezes.

A nivel selección, también dejó su marca con la camiseta de Brasil. Aunque no logró conquistar un Mundial ni una Copa América, sumó títulos importantes como la Copa Confederaciones 2013 y medallas olímpicas en Pekín 2008 (bronce) y Londres 2012 (plata).
El retiro de Marcelo marca el fin de una era para los laterales ofensivos que revolucionaron el juego en el siglo XXI. Con su carisma, talento y mentalidad ganadora, dejó una huella en el fútbol mundial. Ahora, lejos de las canchas, se prepara para una nueva etapa en su vida, aunque su legado en el deporte será eterno.
Fuente: Minuto Uno



