Deportes

El automovilismo misionero analiza la vuelta de la competición

La FEMAD ya presentó ante el Ministerio de Deportes los protocolos y aguarda la aprobación correspondiente. Hasta el momento la única autorización es para pruebas.

Ignacio “Nacho” Allende, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR) confirmó que la Federación Misionera Automovilismo Deportivo (FEMaD) presentó ante el Ministerio de Deportes de la provincia los protocolos sanitarios para la vuelta de la competición en la tierra colorada. Hasta el momento esta disciplina sólo tiene autorizadas las pruebas.

El dirigente deportivo indicó que aguardan la aprobación de las autoridades gubernamentales para poder proyectar el año. Ese sentido sostuvo que el formato de carrera autorizado será claves para las disputas, que podría ser con menos cantidad de fechas y en algunas localidades específicas. Allende también adelantó que para este mes de febrero habría pruebas en las localidades de Garupá (circuitos de la AMPyNaR), Apóstoles y Aristóbulo del Valle.

El objetivo del automovilismo misionero es comenzar con la actividad de competición a partir de marzo, siempre de acuerdo al contexto epidemiológico y a la habilitación correspondiente. Allende estuvo presente en el Rally Máster de La Toma en San Luis, disputado a fines de enero y consideró que la experiencia fue buena, sobre todo, para evaluar el protocolo y su cumplimiento. “Fue bueno en general y la burbuja funcionó. Fueron casi 150 equipos, cada uno de ellos con cinco personas, hubo mucha gente y no hubo mayores inconvenientes. Pero también fue fundamental el acompañamiento de la gente”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS