Columnas de Opiniónprincipales

​El debate programático del peronismo 

​La columna de Manuel Saralegui en #LaGarcía

El periodista Manuel Saralegui analizó en su columna radial las tensiones dentro del peronismo en torno al equilibrio fiscal y el tipo de alternativa política que debe construirse frente al gobierno de Javier Milei. El eje de su planteo estuvo puesto en la necesidad de discutir un programa político y económico, más allá de un frente únicamente opositor.

“El sentido de que el peronismo pueda empezar a construir alternativa tiene que ver con empezar a construir una propuesta programática que no solamente acumule el rechazo a las políticas de Milei, sino que fije un rumbo para adelante”, resumió el columnista al abrir su análisis.

Sobre el documento presentado en Parque Norte por distintos dirigentes peronistas, autodenominado Peronismo Federal, Saralegui sostuvo que allí aparece una mirada orientada a “moderarse” frente al poder económico. “La mirada que prima ahí es que el orden económico y político se genera haciéndole concesiones al poder económico concentrado. Que el peronismo tiene que moderarse, seducir a los mercados y hablar el lenguaje market friendly”, afirmó.

En contraposición, reivindicó la experiencia de Néstor Kirchner para discutir cómo se construye autoridad política. “La experiencia de Néstor Kirchner muestra que el orden no se construye a través de las concesiones, sino a partir de la autoridad, y la autoridad también tiene que ver con atravesar el conflicto”, señaló.

Saralegui también retomó planteos de Cristina Kirchner sobre el déficit fiscal y cuestionó la idea de un ajuste sostenido sobre jubilados y sectores vulnerables. “Cristina ya fue y volvió y te dijo: ‘El equilibrio fiscal sí es importante, no es lo clave’. Y si lo tenemos que revertir, la discusión es cómo se hace y a qué intereses se toca”, explicó.

Para cerrar, dejó una definición sobre el desafío del peronismo hacia adelante: “No podemos decir querer contentar a los mercados y decir a los jubilados que van a vivir mejor. Eso es irresponsable. El desafío del peronismo tiene que ver con construir una propuesta seria y consistente para recuperar el bienestar de los argentinos”.

The post El debate programático del peronismo first appeared on AM 530 – Somos Radio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior

Adblock Detectado

POR FAVOR DESACTIVE SU BLOQUEADOR DE ANUNCIOS, ESTE MEDIO SE FINANCIA CASI EN SU TOTALIDAD CON PUBLICIDAD, MUCHAS GRACIAS